QUE ES YARN

QUE ES YARN: DEFINICION

Yarn es un nuevo tipo de instalador de paquetes JavaScript y gestor de dependencias lanzado por Facebook en colaboración con otros jugadores como Google donde introduce cambios en esa gestión de dependencias, en la ejecución de tareas y algunas mejoras de rendimiento, también en el cambio de enfoque en la descarga e instalación de los paquetes y en su gestión de las dependencias, por ejemplo, con Yarn el programador podrá gestionar nuestras dependencias con mayor fiabilidad.

CARACTERISTICAS DE YARN:

Este gestor de paquetes JavaScript usa ciertos ficheros de bloqueo que actúan sobre las dependencias instaladas en determinadas versiones del código, de tal forma que garantiza que el node_modules tenga una misma estructura de archivos independientemente del proyecto y los desarrolladores que hayan ido accediendo a la base de programación. Yarn genera cierta unidad en todo el proceso, aunque se produzcan cambios.

El proceso de instalación y control que introduce Yarn tiene distintos pasos:

Resolution: Yarn resuelve las dependencias entre paquetes o librerías JavaScript haciendo solicitudes al registro y revisando cada dependencia que se encuentre ya gestionada dentro del directorio.

Fletching: después, Yarn revisa el directorio global almacenado en la memoria caché y comprueba que el paquete o librería JavaScript que se quiere descargar no fue instalado con anterioridad. Si Yarn comprueba que no lo tiene, descarga el paquete y lo instala en la caché paraevitar instalar y gestionar en el futuro la misma dependencia.

VIDEO EXPLICACION
Qué es Yarn:

.

Qué es Yarn, y cómo ayudará a mejorar la seguridad de Facebook – IIEMD

..

.

.

Que es Yarn Definicion

Que es Yarn Definicion

Linking: el último paso de Yarn es copiar todos los archivos de la memoria caché al node_modules del directorio local para que el desarrollador pueda empezar a trabajar con el paquete JavaScript.

Al instalar nuevos paquetes Yarn ejecuta las tareas por paquetes en paralelo y eso tiene una incidencia evidente en los tiempos de rendimiento.

Los comandos utilizados por Yarn son distintos, desde los usados para la propia instalación del gestor hasta para la búsqueda de paquetes o la gestión de los archivos de bloqueo para las dependencias.

YARN: ¿POR QUE FACEBOOK DECIDE CAMBIAR?

Entre npm y Yarn existen algunas diferencias importantes que son fruto del trabajo realizado por Facebook y sus socios en este gestor de paquetes JavaScript como la gestión de las dependenciasdentro del ecosistema de nodos en el que suele trabajar un gestor de paquetes JavaScript, las dependencias se sitúan en el node_modules del directorio del proyecto.

En el caso de npm, el orden de instalación de los paquetes y la generación de las dependencias define la estructura de ese nodo del directorio, mientras que en Yarn usa ciertos ficheros de bloqueo que actúan sobre las dependencias instaladas como ya fue mencionado anteriormente.

Facebook usó durante años el cliente npm para la instalación y gestión de paquetes JavaScript en su código, pero reconoce que con el aumento del volumen de su código y el crecimiento del número de ingenieros y programadores que participaban en ese código, “los problemas de consistencia, seguridad y rendimiento” también se disparaban en paralelo. Esa fue la razón por la que la compañía de Menlo Park decidió desarrollar su propio gestor de paquetes JavaScript, que permitiera “gestionar nuestras dependencias con mayor fiabilidad”.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

VIDEO EXPLICACION

Qué es Yarn:

.

Qué es Yarn, y cómo ayudará a mejorar la seguridad de Facebook – IIEMD

..

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE:
DEFINICION DE YARN QUE ES Y NOTICIAS

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: yarn significado, definición yarn, significado yarn, define yarn, significado de yarn, definición de yarn.

Yarn es un nuevo tipo de instalador de paquetes JavaScript y gestor de dependencias…descubre las últimas novedades aquí!