Cómo conseguir tráfico o vistas de los que crees que son tu competencia

Para muchos ganar tráfico es uno de los retos más importantes por ello me tome el tiempo de hacerles un pequeño tutorial de “Cómo conseguir tráfico o vistas a los que crees que son tu competencia” ,será algo muy rápido y preciso ya que el amor al seo todo lo vale. “Otra cosa si aún no tienes página web y quieres aprender a crear una página web desde cero sigue el link”

Quiero empezar con algunas herramientas que vamos a trabajar para poder robar visitas.

Dos herramientas que utilizaremos.

SEMrush y SISTRIX y un poco de MOZ

¿Supongo que las conoces no?, Y si no es asi tranquilo que estas en el lugar correcto aprenderás algo nuevo.

Estas grandes herramientas que están a nuestra disposición y en nuestro arsenal de ataque tienen una capacidad de análisis bestial hacia nuestra competencia, por ello mientras nuestras páginas web van a avanzar nuestra competencia va empezar a retroceder con los siguientes pasos que hablaremos.

Vamos a utilizar estas herramientas como pilares no sólo para enlaces sino para arquitectura usabilidad y respuesta de usuario, pero nos vamos a centrar en la analítica y las métricas adecuadas y vamos a unir otras herramientas esenciales.

SEMrush + MOZ + Comandos de Google bastante efectiva para conseguir aumentar visitas.

Vamos con la primera.

SEMrush

Muchas veces nos gustaría saber de donde entran las visitas de nuestra competencia, es por ello que utilizaremos esta herramienta, si aún no la tienes puedes entrar por este link, accedemos a la herramienta y esta nos abarca todo el proceso seo que podremos llevar.

De este modo podremos ver dónde les entran a ellos las visitas, iremos a a la pestaña de posiciones y veremos el número de keywords que la herramienta considera que tenemos rankeadas en Google, pero antes de seguir vamos a explicar algunas cosas que debes conocer sobre este tema y que nadie le gusta o desea explicar, ten presente ser organizado y tener todo un esquema para que puedas potenciar tu trabajo al máximo también aplicando algunas pasos para mejorar tu posicionamiento web al instante.

Semrush

Miraremos las keywords rankeadas ya sean las de tu página web o las de la competencia le daremos click en la barra lateral donde dice Organic Search esto nos mostrara todas las keywords que han sido capaz de rankear en Google, te recomiendo que abras una hoja de Excel y los copies de la siguiente manera:


Robar visitas

Recuerda que hasta con un solo artículo de tu blog uno puede llegar a rankear varias keywords o variaciones de long tails si hablas de ella, entonces a mejor desglosado este uno de tus artículos más palabras claves atacaremos.

Una vez dentro del menú “posiciones” tendremos acceso a la competencia de forma explícita en este momento nos detendremos y miraremos que se cumpla el siguiente patrón: Buscaremos entre el mayor volumen de búsquedas y que esta tenga menor competencia.


Keywords

Dentro está ecuación ten en cuenta que siempre es de prioridad las palabras que tienen menor competencia está la característica que condiciona totalmente la selección de nuestras nuevas Keyworks independientemente del tráfico tomaremos como referencia 5 páginas web y por cada página web 5 palabras clave llamativas.
Te haré un pequeño ejemplo.

Tienes 2 keywords:

Keyword A: Nivel de búsquedas 500 veces al mes / Nivel de competencia “5″

Keyword B: Nivel de búsquedas 1.000 / Nivel de competencia “6”
Y ahora con cuál te quedarías?

En Semrush, bajo mi experiencia, las que mejor funcionan son las keywords del tipo “A”. Así que no metas la Url de tus competidores y vayas directo hacia sus mejores palabras clave sólo porque tienen mayor volumen de tráfico.

Algunas cosas que debes saber de Semrush para “robar visitas o tráfico”

Si quieres realmente robar tráfico web, lo que mejor puedes hacer es aprender a buscar o identificar cuáles son realmente tus competidores, generalmente se cree que la competencia es aquellas web que se posicionan en alguna keyword determinada y normalmente si estas también posicionado en esa keyword Ejm: De 2 posición y ellos de 1 se te bajan las ventas, pero realmente no es del todo cierto, en Semrush existe un apartado donde nos muestra cuales son realmente nuestros competidores, y estos son lo que le vamos a echar la mano. “Robaremos un poco de tráfico”.

Siempre ten encuenta que esta maravillosa herramienta nos ofrece un gran análisis de nuestra web, una forma precisa de encontrar lo que buscas mostrando los verdaderos resultados de Google.

Aunque te eh dicho una manera, otra podría ser que ya conoscas por medio del buscador tus competidores directos para que no te compliques mucho busca una keyword relevante al tema que trata el nicho y encontraras los competidores que puede que más te importe.

Por ahora no quiero que cierres Semrush pasaremos después por ella.

 

  1. Filtra con MOZbar

Mozbar

En el primer paso ya hemos visto las palabras que le derivan tráfico a la web de nuestros rivales y sector, queda por definir con cuales de estas keywords realmente son fáciles de posicionar las representamos en el cuadro de Excel ya propuesto.

Deseo ir orientando el articulo a buscar las mejores palabras de nuestro sector realizando un filtro a medida que vamos avanzando. Si no tienes MOZ es gratuito y lo puedes descargar directamente de Google ya que la utilizaremos Si aún no tienes conocimiento de esta gran herramienta te digo que esta es obligatoria para esta profesión, esta te permite ver la fuerza que tiene una página web de autoridad utilizando dos valores: PA (Page Authority) y DA (Domain Authority – > “Autoridad de Domino :D”) y saber si un link saliente es Follow o NoFollow..La base realmente de una web es el DA,  ya que el PA cambia en función al contenido (aceptación social, enlaces).

Empezaremos por lo más sencillo, miraremos un listado de las primeras palabras clave que nos muestra SEMrush, recomiendo analizar un promedio de 5 páginas web de nuestro sector y de este sacar las mejores palabras clave.

No quiero alargar tanto el proceso es por ello que por cada página web tomare como referencia 5 palabras clave siendo un total de 25 ya filtradas, lógicamente lo puedes hacer con muchas más, con la herramienta MOZ  también llamada MOZbar,
Moz Bar

Nos vamos directamente a Google y ponemos las palabras clave que obtuvimos una a una, activamos la herramienta Mozbar y nos fijamos en las páginas web que aparecen  y que keyword tiene menor fuerza es decir menor número de DA y PA, entre menos tenga más fácil será.

Quieres un Secreto: ¿En muchas ocasiones nos encontramos con webs que tienen PA 1,” Que crees que significa? “Simple nunca le han hecho linkbuilding. sigue el link Si quieres aprender a hacer linkbuiding y darle fuerza a tus páginas web.

 

  1. El comando All in Title

Supongamos que de las 25 keywords que comenzaste a usar con SEMrush , después de aplicar el filtro de MOZbar, vemos que sólo nos sirven 10 con una competencia relativamente baja en términos de PA y DA. Ahora haremos el filtrado que vale la pena, y este va a ser el de All in Title. -> Uno de los comandos de Google.

¿Qué es un comando de Google?

Son más que pequeñas líneas de texto que Google pone a nuestra disposición para encontrar y filtrar más los resultados. De este modo haremos que el robot reciba órdenes más precisas a la hora de encontrar un resultado.

El objetico de este esque lo vamos a utilizar para SEO y para encontrar resultados pobres y débiles en palabra clave dentro de las SERPS, ya que son estos términos los que queremos atacaren nuestro listado de keywords, para que las probabilidades suban y alcancemos el objetivo.

Pasos A seguir para aplicar allintitle:

  • Paso 1: Nos vamos a Google de tu país.
  • Paso 2 Copiamos el siguiente texto: allintitle:
  • Paso 3 Seguido al texto ponemos las keyword:  allintitle:Keyword

¿Qué crees que hemos conseguido con esto?…

Nada más ni nada menos los resultados de nuestra competencia que sí han incluido la palabra clave en el título.

De tal forma que tendremos que filtrar una vez más las palabras clave atendiendo a los siguientes criterios:

  • Seleccionaremos keywords que tengan el menor número posible de resultados devueltos por Google ->Como vemos la palabra que seleccione solo tiene 480.

  • Nos fijaremos en la relevancia de los primeros resultados que nos devuelve All in Title para una determinada palabra clave.
  • Positivo: en los primeros resultados blogspots semi abandonados, contenidos demasiado antiguos, páginas no actualizadas, dominios con poca autoridad. Algún Facebook que a largo plazo se caerá…
  • Negativo: en los primeros resultados dominios EMD (de palabra clave exacta), dominios con mucha autoridad en MOZbar, dominios con un buen número de enlaces entrantes.
  1. OpenSite Explorer (MOZ)

El siguiente paso es muy sencillo de llevar a cabo. Supongamos que de las 25 keywords que teníamos, después de aplicar el filtro de All in Title nos hemos quedado solo con 8.

De 8 que respondían a unos patrones menores de competencia en las SERPS en función al comando de Google previamente comentado.

Ahora tienes 8 palabras calve potenciales. Esas 8 keywords están asociadas a 8 Urls diferentes que hemos obtenido en el paso número 1 con SEMrush (recuerda que para todo este proceso partimos de SEMrush). Seleccionamos esas 8 Urls y para ello tenemos que hacer click sobre la flechita azul, justo antes de la Url, en la pestaña que lleva como nombre “Url” recuerdas el cuadrito en Excel lo pondremos allí.

Nos llevaremos esas Url a la herramienta de OpenSite Explorer para poder analizar su patrón de enlaces y una vez más volver a filtrar. Pero antes has de saber: ¿Por qué estamos utilizando la herramienta de enlaces de MOZ y no por ejemplo Ahrefs, que presume ser la mejor en este campo? Pues básicamente porque la versión gratuita de OpenSite Explorer es bastante permisiva y te va a permitir realizar unos cuantos análisis de enlaces bastante fiables.

 Prueba Open Site Explorer

Vale. Ya hemos metido las Urls de nuestra competencia asociadas a las palabras claves más jugosas y relativamente fáciles de superar. Dentro de estas Urls vamos a analizar cuáles son las que cuentan con un menor número de enlaces entrantes y serán éstas las que seleccionaremos.

 

Nos fijaremos en Root Domains y en Total Links.

  • Root Domains nos indica el número de dominios que enlazan nuestra página
  • Total Links nos muestra la totalidad de los enlaces que apuntan hacia la página, tiene en cuenta todo (enlaces internos, externos etc).

A más bajas sean ambas métricas, mucho mejor.

Pista: una buena pauta es que veas lo siguiente, dominios con muchos enlaces en total links y con muy pocos root domains, más fáciles de superar, enlace desde un mismo dominio patrón de enlaces pobres

 

Al final hemos podido ver un laborioso proceso de filtrado de la palabra clave a partir de los resultados obtenidos de nuestra competencia. Aplicando esta técnica de forma masiva las keywords  a nuestros artículos sin hacer spam de keywords (y con ellas el tráfico) comenzarán a llegar solas hacia tu web, ya que el nivel de selección se ha llevado a un estado muy elevado.

Me atrevería a decir que de esas 8 keywords robadas es muy probable que entre un 80 y un 90% tendrán éxito en los resultados de Google si aparte utilizan una herramienta muy buena para empezar a hacer link building con footprints.

Tomaremos como referencia unos bloggers conocidos como Posicionamiento web de Bando seo y otros para seguir nuestro proceso seo  y  aprendas a como ganar dinero en internet espero verlos pronto.