SEM SEARCH ENGINE MARKETING

SEM SEARCH ENGINE MARKETING: CARACTERISTICAS

SEM (Search Engine Marketing) significa “marketing en los bus adores”. Es decir, se trata de una de las estrategias de Internet, de las cuales disponemos, para lograr que una página web tenga visibilidad en los buscadores.

El SEM abarca una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de promocionar un sitio en los buscadores.

Los expertos en SEM nos aportaran la información y herramientas necesarias para anunciarnos en Internet de manera eficaz.

En la actualidad existen distintos sistemas para una estrategia SEM eficaz. Estos son: AdWords que pertenece a Google, el buscador número uno de Internet ya que centraliza el 90 por ciento de la actividad de los buscadores; Overture, de Yahoo (el segundo buscador más usado) y Espotting.

Las empresas especializadas en SEM nos ayudarán a seleccionar cual de estas alternativas se ajusta más a nuestras necesidades. Nos brindarán el asesoramiento necesario para saber cual es estos sistemas nos conviene para que nuestro producto o servicio genere impacto en los buscadores.

También las empresas SEM nos permitirán determinar cual es el mejor sitio para anunciar nuestra página web.

El precio de estas empresas suelen variar según el sitio a optimizar y la empresa SEM. Por lo general las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se determinan por “pago por click”. Es decir la empresa va a pagar por cada click en su página web.

El éxito de las campañas publicitarias mucha veces esta dado no solo por el diseño del sitio web sino por los mensajes que envían. Los textos en las campañas son determinantes. La tarea de los profesionales SEM es ayudarnos a optimizar los contenidos y textos. Ellos suelen redactar y optimizar los títulos y contenidos de los anuncios publicitarios.

El marketing de motores de búsqueda (SEM) se trata, en definitiva, de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Es una alternativa muy usada sobre todo por aquellas empresas que no disponen del tiempo necesario para un posicionamiento natural.

¿Por qué es tan importante aparecer en los buscadores? La importancia de aparecer en los buscadores, y sobre todo en los más famosos: Google o Yahoo, es producto del auge de Internet como medio publicitario. Los usuarios de la web, en sus búsquedas, no van más allá de las primeras tres o cuatro páginas de los buscadores. Por eso las empresas que dicen utilizar el marketing en Internet quieren estar primeras. Asimismo los usuarios creen que las empresas que publicitan en las primeras páginas de los buscadores son líderes de mercado.

Estar primeros en los buscadores, utilizando cualquiera de las estrategias en Internet, ofrece la ventaja de aumentar el tráfico de usuarios, y así conquistar nuevos clientes, mejorar nuestra rentabilidad y maximizar nuestro negocio.