,

QUE ES TWITTER

twitter

QUE ES TWITTER: DEFINICION Y CARACTERISTIAS

Twitter es una red social en línea que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de 140 caracteres llamados “tweets”. Los usuarios registrados pueden leer y publicar tweets, pero los que no están registrados sólo pueden leerlos. Los usuarios acceden a Twitter a través de la interfaz web, SMS o aplicación para dispositivo móvil. Twitter Inc. tiene su sede en San Francisco y tiene más de 25 oficinas en todo el mundo. Actualmente Twitter tiene más de 350 millones de usuarios activos mensuales.

QUE CARACTERISTICAS OFRECE TWITTER:

  • Viral: plataforma que por su carácter global, social y sincrónico, facilita la rápida circulación y multiplicación de los mensajes.
  • Hipertextual: entorno de lecto-escritura en el que cada mensaje consta de enlaces por defecto en el que el uso del símbolo de la @ y del # crea enlaces de manera automática.
  • Intuitiva: concepto de aplicación y una interfaz web dirigido a usuarios no expertos, basados en la simplicidad y usabilidad.
  • Asimétrica: relaciones optativas (seguir/ ser seguido), en la que no se requiere el consentimiento mutuo entre los usuarios.
  • Multiplataforma: aplicación con la que se puede interactuar desde clientes de mensajería de correo, SMS, navegadores web y sus extensiones, ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tablets, móviles y redes sociales.
  • Sincrónica: temporalidad definida por la vertiginosa fugacidad de time line en el que tienden a coincidir los tiempos de publicación y lecturas.
  • Social: conjunto de comunidades y relaciones definidas por cada usuario.
  • Breve: formato de escritura limitado a 140 caracteres por mensaje.
  • Descentralizada: arquitectura variable multipunto – multipunto, definida por las decisiones de los usuarios.
  • Global: servicio disponible en varios idiomas y en todo el planeta, incluida la Estación Espacial Internacional.

COMO ACCEDER

Es sencillo, sólo deberás ingresar al siguiente link: https://twitter.com/signu  

Twitter

ACOTACIÓN: es necesario que cuentes con un correo electrónico para poder disfrutar de esta red social.

PARA QUE SIRVEN LOS HASHTAGS

Un hashtag es una palabra que va al lado del símbolo (#). Dependiendo del país, este símbolo puede ser nombrado como numeral, almohadilla e incluso gato.

Los hashtags permiten al usuario crear tendencia, diferenciar, destacar y agrupar una palabra específica en esta red social.

El hashtag consiste en utilizar etiquetas para luego poder agruparlas. Por ejemplo, si el usuario está buscando en Twitter las últimas novedades acerca de videojuegos, deberá hacer una búsqueda sencilla escribiendo en el buscador de Twitter “videojuegos”. Con ello obtendrá un gran número de resultados, pero también cualquier tweet que incluya esa palabra, como el de alguien que comente “Videojuegos con mis amigos.

Esta red social también es considerada un medio noticioso. Los usuarios suelen buscar qué está sucediendo mediante el uso del hashtag (#). Por ejemplo, en Venezuela se utiliza la tendencia #yorevoco para manifestar insatisfacción contra el mandatario Nicolás Maduro.

.

.

VIDEO EXPLICACIÓN:

¿QUÉ ES TWITTER?

.

.

https://www.youtube.com/watch?v=uExgSaIrX1k

.

.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE TWITTER Y
MARKETING DIGITAL?

En el Instituto Internacional Español de Marketing Digital hemos diseñado un Curso completamente gratuito sobre  Twitter, Marketing Digital , y Redes Sociales, al que puedes apuntarte para aprender más sobre estas tecnologías.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Twitter, Marketing Digital, y Redes Sociales

.

.

COMO ESTA INNOVANDO TWITTER

.

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE TWITTER EN IIEMD.COM SON:

TWITTER CREA UN PLAN DIRIGIDO A TROLLS

La red social está pasando por un momento complejo, porque ha disminuido su receptividad a causa de tanta competencia por parte de Facebook, Instagram, y Snapchat.

Algunos usuarios tienen dudas sobre la trascendencia de la plataforma. Sin embargo, en medio de esta situación, Twitter sorprendió a todos, porque ideó una estrategia razonable para colocar barreras a los trolls.

LA RED SOCIAL NO SE DEJA OPACAR

Twitter anunció el lanzamiento de un sistema de filtros que permitirá silenciar a los acosadores, para mejorar la experiencia de sus usuarios en la plataforma.

Se trata de dos innovaciones que tienen como objetivo ofrecer notificaciones personalizadas, para que el usuario tenga la posibilidad de indicar que sólo se le notifique sobre menciones de gente a la que sigue, a esto se le suma el ‘filtro de calidad’. Una herramienta más controvertida que decide por el usuario basándose en elementos como la relevancia o el origen de la cuenta, qué contenido puede llegar a su timeline.

La idea de estas nuevas herramientas es extinguir por completo todo el contenido y cuentas irrelevantes. A nivel general, se ha comprobado que en ocasiones, ignorar es la mejor solución.

.

TWITTER ACTUALIZA SU FUNCION DE NOTIFICACIONES:

La red social mostró recientemente una actualización en su  blog oficial, sobre las funciones de las notificaciones, donde ahora habrá más lugar para la personalización y el control.

LA INNOVACION NO TARDA EN LLEGAR

Esta nueva actualización que llegará dentro pocos días a iOS y Android, permitirá que el usuario sea notificado cuando lo mencionen personas seguidas, de modo que, se ocultarán las menciones de la gente a la que no se sigue.

Si el usuario sólo quiere usar la red social del pájaro azul para estar en contacto con sus amigos más cercanos, es decir, la gente que ha elegido seguir o no, podrá hacerlo. Esto es especialmente interesante para aquellos perfiles que tengan más seguidores que gente seguida, como las celebridades.

Es importante resaltar, que Twitter tendrá una aplicación en iOS y Android en cuestión de días, además, que pronto también se podrá visualizar un nuevo filtro de calidad aplicado que hará, que las notificaciones procedentes de cuentas spam no molesten, o al menos no lo hagan con tanta frecuencia.

.

TWITTER CIERRA 235.000 CUENTAS POR VINCULACIÓN CON EL TERRORISMO:

CLARIN

La red social incrementó en febrero sus esfuerzos para frustrar la presencia de terroristas en la red después de las fuertes críticas de expertos en seguridad y autoridades, entre ellos la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

CNN

Un artículo de BuzzFeed aseguró que la compañía ha favorecido la libertad de expresión sobre las políticas efectivas contra el abuso.

ELCOMERCIO

“Nuestro trabajo no ha terminado”, dice la publicación en el blog, agregando: “Nuestros esfuerzos siguen dando resultados significativos, incluido un cambio importante en la disminución de este tipo de actividad en Twitter”.

OJO

Las suspensiones diarias de cuentas han aumentado 80% con respecto al año pasado, y los picos de ese incremento han ocurrido en los períodos inmediatamente posteriores a los ataques terroristas, informó Twitter.

TELESUR

“Nuestro tiempo de respuesta para suspender las cuentas reportadas, la cantidad de tiempo que estas cuentas están en Twitter y el número de seguidores que acumulan han disminuido dramáticamente”, indicó la red social.

VOANOTICIAS

El reporte es parte de un esfuerzo después que la red social fue criticada por no hacer lo suficiente para mantener a los grupos extremistas como el  Estado islámico, alejados de la plataforma la cual utilizan en busca de nuevas afiliaciones y atacantes en potencia.

.

.

CURSO GRATUITO SOBRE  TWITTER Y MARKETING DIGITAL

Si deseas seguir informándote y aprendiendo, en el Instituto Internacional Español de Marketing Digital hemos diseñado un Curso completamente gratuito sobre Twitter, Marketing Digital, y redes sociales, al que puedes apuntarte para aprender más sobre estas tecnologías.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Twitter, Marketing Digital, y Redes Sociales 

.

.

Referencias del artículo y útimas noticias de IIEMD y Twitter

FUENTES DE ESTE ARTICULO SOBRE TWITTER

  • Jeremy Quittner (3 de octubre de 2013). «Twitter Balance Sheet». Google. https://www.google.com/finance?q=NYSE%3ATWTR&fstype=ii&ei=qzRgU8CuL4mSqwHgRg
  • «Twitter Company Info». 6 de febrero de 2015. https://about.twitter.com/company
  • «Twitter.com Site Info». Alexa Internet. Volver arriba↑ «Twitter MAU Were 302M For Q1, Up 18 % YoY –
  • Twitter (NYSE:TWTR) | Benzinga]». 28 de abril de 2015. http://www.alexa.com/siteinfo/twitter.com
  • California Secretary of State (18 de febrero de 2011).«California Secretary of State, Business Entities – Business Entity Detail». http://kepler.sos.ca.gov/cbs.aspx
  • D’Monte, Leslie (29 de abril de 2009). «Swine Flu’s Tweet Tweet Causes Online Flutter». Business Standard. «Also known as the ‘SMS of the internet’, Twitter is a free social networking and micro-blogging service». http://www.business-standard.com/india/news/swine-flu%5Cs-tweet-tweet-causes-online-flutter/356604/
  • «There’s a List for That». blog.twitter.com. 30 de octubre de 2009. Consultado el 1 de febrero de 2010. http://blog.twitter.com/2009/10/theres-list-for-that.html
  • «The tricky business of business tweeting». The Irish Times. 2 de marzo de 2011. http://www.irishtimes.com/newspaper/features/2011/0302/1224291133449.html
  • «Using Twitter with Your Phone».  «We currently support 2-way (sending and receiving) Twitter SMS via short codes and 1-way (sending only) via long codes.» http://help.twitter.com/entries/14226-how-to-find-your-twitter-short-long-code