Postgrado Marketing Digital

POSTGRADO MARKETING DIGITAL: DEFINICIONES, PROGRAMAS Y ALTERNATIVAS

Un Postgrado Marketing Digital debe ser escogido con cuidado y de manera meticulosa; el Marketing Digital tiene ya cierto tiempo de existencia, sin embargo, la época de mayor popularidad y eficiencia en el área es la que estamos viviendo actualmente, por lo que no es de extrañarse si encontramos a una cantidad significativa de institutos fantasma o profesionales embusteros ofreciendo formación en Marketing Digital con certificación nula o un programa de contenidos deficiente.

Con esta publicación pretendemos hacer un esbozo de los puntos que deben tomarse en cuenta a la hora de seleccionar un Postgrado Marketing Digital en beneficio de aquellas personas interesadas en mejorar su preparación académica.

EXACTAMENTE… ¿QUÉ ES UN POSTGRADO?

Este apartado va dirigido a aquellas personas que recién terminan su carrera universitaria y han decidido continuar sus estudios, pero no tienen muy claro qué opción seguir. ¿Tenemos clara la diferencia entre Postgrado, Especialización, Diplomado y Maestría? Hagamos un breve repaso:

Un postgrado es un tipo de educación superior e implica todo aquel grado que se pueda obtener una vez adquirida la licenciatura. Generalmente la duración de los postgrados es más corta que las Maestrías, aproximadamente 150 horas.

Los diplomados son otro tipo de formación superior, pero es la de menor duración, suelen abarcar entre 20 y 40 horas de estudio, máximo 60. Aunque no ofrecen una certificación académica de grado, se ofrece un reconocimiento en el área que se trabajó y sirve básicamente para actualizar los conocimientos de una persona o introducirla a nuevas técnicas nacientes.

La especialización tiene como objetivo principal ahondar en conocimientos técnicos, prácticos y metodológicos de una disciplina profesional, se centra mucho en las habilidades prácticas y su finalización acredita con un título de especialista.

Una maestría es una de las formaciones más completas que existen en estudios superiores, su objetivo es proporcionar una educación técnica, tecnológica, profesional e investigativa en un área particular. Para obtener el título de magister se debe presentar un trabajo final de investigación o tesis donde se demuestren las habilidades adquiridas, las maestrías tienen un mínimo de 200 horas, algunas se extienden a más de 500 y exigen unas 160 de tutorías, esto va a variar siempre según el instituto que las ofrece y el tipo de disciplina en cuestión.

Otro tipo de formación superior de la que solemos escuchar es el doctorado, tiene una duración mínima de dos años y regularmente entrena a investigadores y académicos; también implica la presentación de una tesis doctoral que debe ser defendida ante un jurado para obtener el título de doctor en un área.

VIDEO EXPLICACIÓN
Postgrado Marketing Digital:

.

Playlist: Qué es YouTube Red y cómo fracasa sin subscriptores de pago
.

.

.

Noticias de Marketing Digital

¿CUÁL DEBERÍA ESCOGER?

Depende de la etapa académica en la que te encuentres, por ejemplo: si aún eres estudiante universitario o estás muy cercano a tu graduación, podrías pensar en optar por un diplomado, ya que es la opción más corta y aunque no ofrece una certificación de grado, demuestra que tienes interés por área en particular y te pondrías al día con ella.

Si ya tienes una licenciatura, el postgrado siempre será tu mejor opción, especialmente si tienes poco tiempo de haber ingresado al mercado laboral. Ten en cuenta que mientras más esperes para volver a estudiar una vez que tienes tu primer grado superior mayor será el desafío, adaptarse a la vida laboral y a la académica al mismo tiempo puede resultar agotador, así que mientras más rápido puedas tomar tu decisión, hazlo.

¿QUÉ DEBE TENER UN BUEN POSTGRADO MARKETING DIGITAL?

Un buen Postgrado Marketing Digital debe responder a varias exigencias de la actualidad, primero debe trabajar de la mano con el mercado de especialistas en estrategia digital y redes sociales, es decir, debe estar en contacto con profesionales en el área y educar de acuerdo a la búsqueda humana que ellos hacen para sus empresas. Debe incluir las tendencias del Marketing Digital del año y no proporcionar una visión única, sino multipolar para estudiar y vivir el Marketing según distintas latitudes, después de todo, el Marketing Digital se trata de las personas y no todas las personas son iguales.

A la hora de escoger un programa, asegúrate de que tenga una buena cantidad de horas prácticas. Dedicarle tiempo a la teoría siempre es importante, pero vivimos en un mundo donde el pragmatismo es lo relevante, el mismo día a día te exige que resuelvas de una u otra manera las trabas con las que te vas topando, así que saber aplicar esa teoría de manera innovadora y a tiempo es lo primordial.

En cuanto a contenido, el mejor postgrado siempre va a ir de lo más general a lo más específico, es decir, desde la definición e historia del Marketing Digital hasta la tendencia más actual, pasando por Analítica Web, Publicidad En Línea, SEM, SEO, Redes Sociales, Creatividad, Marketing De Contenidos, etc.

¿Y SI NO TENGO DISPONIBILIDAD PARA CLASES PRESENCIALES?

Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado en este caso, cientos de universidades e institutos han visto las bondades de las clases en línea y poco a poco se han ido adaptando a las demandas cotidianas de las personas.

Si eres de los que tiene un trabajo muy exigente o vives lejos del instituto que te interesa, quizá lo mejor que puedas hacer es optar por una formación a distancia a través de internet. No debería haber diferencias importantes entre los programas de la modalidad física o en línea, pero sí debes asegurarte de que la oferta virtual incluya tutorías que se adapten a tu horario, de lo contrario, solo sería leer una cantidad impresionante de material y responder un test on line, sin recibir consejos ni ayuda de profesionales.

Asegúrate de tener una buena conexión a internet y que de verdad puedes comprometerte en un horario específico con tus clases, muchos alumnos en esta modalidad suelen dejar sus estudios a media porque no separan su vida personal y laboral de la académica, saltándose lecciones frecuentemente o recibiendo sus lecciones en un ambiente poco apropiado para el aprendizaje.

¡Anímate y opta por un Postgrado Marketing Digital!

VIDEO EXPLICACIÓN

Postgrado Marketing Digital:

.

Que es You Tube Red y para que sirve?

..

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE: POSTGRADO MARKETING DIGITAL

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: Postgrado Marketing Digital significado, definición Postgrado Marketing Digital, significado Postgrado Marketing Digital, define Postgrado Marketing Digital, significado de Postgrado Marketing Digital, definición de Postgrado Marketing Digital.