Diseño web y posicionamiento web

En estos tiempos que corren todo aquello que no se encuentre en un buscador da la sensación de no existencia, precisamente porque buena parte de los internautas llegan a nuestros sitios a través de esta búsqueda.

Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando decimos posicionar un sitio? Estamos haciendo referencia a la aplicación de técnicas especiales, denominadas SEO que permiten que los buscadores como Google, Yahoo o MSN publiquen nuestros sitios dentro de su página de resultados, luego de que el usuario busque conceptos o frases claves relacionadas a nuestra empresa o actividad y de acuerdo a la categoría que pensamos. Esto permite obtener mayores visitas cualificadas a nuestro sitio, dispuestas a navegarlo, conocerlo, popularizarlo y como tal garantizar el tráfico, promoción de productos, servicios y el aumento de ventas y rentabilidad.

Plantear la web desde su inicio como optimizable para posicionar es importante. El posicionamiento web es una técnica de diseño y debe comenzarse desde el primer momento que implementamos un sitio. Si un diseño no fue pensado desde el comienzo existe un 90 % de posibilidades que ese sitio tenga que volver a diseñarse de cero.

Son muchas las variables a tener en cuenta para hacer que una web sea “interesante” e importante para los buscadores y visitantes:

• Diseño web pensado en los buscadores

• Contenidos relevantes a tu nicho de mercado

• Navegabilidad

• Servicios o productos que se ofrecen

• Descargas disponibles

LOS COSTES. WEB COMÚN VERSUS WEB POSICIONADA

Como este proceso exige determinado conocimiento, continuidad y constancia, muchas veces es costoso para una empresa en relación a tener una web sin optimizar.

La diferencia se debe a que la promoción web es un servicio especializado que requiere la participación de profesionales en el tema, expertos en Posicionamiento Web (SEO) y largas horas de producción, en relación a un diseño web corriente.

Tener un sitio posicionado en buscadores no es tarea fácil, pero el resultado final todo lo vale: la popularidad y promoción de nuestro sitio, su visibilidad frente a los usuarios. La importancia tener una web para los buscadores es realmente vital. Hay una formula que dice:

CERO VISITAS = CERO TRAFICO CUALIFICADO = CERO VENTAS = CERO DINERO

¡Si No Tienes Visitas, No Tienes Negocio!

Sin lugar a dudas muchos emprendedores y PYMES hubiesen ahorrado mucho tiempo, dinero y esfuerzo con esta información antes de haber diseñado sus páginas web.