QUE ES PAGO POR CLIC

QUE ES PAGO POR CLIC: DEFINICION

El Pago por clic (PPC, pago por click o Pay-Per-Click) es un concepto que explica cómo se realiza el pago de la publicidad en internet cuando se hacen clics en los anuncios web, en donde por ejemplo un anunciante paga por clic cuando determinados tipos de anuncios online tienen clicks por el usuario que navega la página web. El concepto de Pago por clic también es denominado CPC cuyo significado es Costo por clic.

El Pago por clic es comúnmente asociado con las herramientas de búsqueda más importantes (tales como Google AdWords y Microsoft Big Ads). Por lo general, los anunciantes usan motores de búsqueda para ofertar sus productos y servicios, usando palabras claves relacionadas con su público objetivo o target.

En contraposición, los sitios de contenido suelen añadir un precio fijo por clic, en vez de usar un sistema de oferta. El Pago por clic despliega anuncios, también conocidos como “banners”, que aparecen en las páginas web de contenido relacionado, las cuales han aceptado previamente emitirlos y que son siempre publicidad no “pagada- por clic”.  Redes sociales como Facebook y Twitter también han adoptado los pagos por clic como uno de sus modelos publicitarios.

De igual forma, algunas páginas web ofrecen anuncios de Pago por clic. Las que utilizan este tipo de publicidad dispondrán los anuncios cuando la palabra clave de una consulta coincida con la lista de palabras claves del anunciante, o cuando el contenido de un sitio web muestre contenido aplicable. Este tipo de publicidad se denomina enlaces de patrocinio o anuncios patrocinados y aparecen adyacentemente, abajo, o a un lado de los resultados orgánicos de búsqueda o en cualquier sitio que el desarrollador web considere apropiado dentro de la página.

El modelo publicitario del Pago por clic puede causar fraudes de clic, a pesar de que Google y otros métodos de búsqueda han implementado sistemas automatizados en aras de proteger contra el uso abusivo de clics por parte de la competencia o desarrolladores web corruptos.

PROPOSITO DEL PAGO POR CLIC

El Pago por clic, de mano con los costos por impresión y costos por orden, son usados para cuantificar la efectividad de los gastos, así como la rentabilidad del marketing en internet. Los pagos por clics tienen ciertas ventajas sobre los costos sobre impresión, lo cual nos da una idea de cuán efectiva era la publicidad. Los clics son una manera de medir el nivel de atención e interés.

Si el principal objetivo de un anuncio es generar un clic, o más específicamente, dirigir el tráfico a un destino particular, el Pago por clic ofrece la métrica ideal. Una vez se han logrado un determinado número de reacciones, la calidad y ubicación del anuncio generará clics con tarifas, siendo PPC el resultado.

VIDEO EXPLICACION
Qué es Pago por Clic:

.

Que es CPC, definicion y noticias

..

.

.

Que es pago por clic definicion

Que es pago por clic definicion

.

CONSTRUCCION

El Pago por clic es calculado dividiendo el costo del anuncio sobre el número de clics generados por el mismo. La fórmula básica es:

Pagos  por clics ($) = Costo del anuncio ($) ÷ anuncios cliceados.

Existen dos modelos principales para determinar el Pago por clic: tarifa fija y oferta establecida. En ambos casos, el anunciante debe considerar el valor potencial de un clic de una fuente dada. Este valor se basa en la clase de individuo que el anunciante espera recibir en su página web y lo que éste puede ganar con cada visita, lo cual suele ser ingresos, bien sea en el corto o largo plazo.

Al igual que otras estrategias publicitarias, determinar el público objetivo es una pieza clave y los factores que suelen tomarse en cuenta con las campañas de PPC incluyen el interés del público objetivo (que es determinado por los términos vaciados por el usuario en cualquier motor de búsqueda, o el contenido de la página web que el mismo esté buscando), intentos (por ejemplo, si comprar o no), ubicación, además del día y hora que fue realizada la búsqueda.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

VIDEO EXPLICACION

Qué es Pago por Clic:

.

Que es CPC, definicion y noticias

..

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE:
DEFINICION DE PAGO POR CLIC QUE ES Y NOTICIAS

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: pago por clic significado, definición pago por clic, significado pago por clic, define pago por clic, significado de pago por clic, definición de pago por clic.

Pago por clic (PPC o costo por clic CPC) es un modelo de publicidad por Internet que es usado para conseguir visitas hacia páginas web …descubre las últimas novedades aquí!