QUE ES NATIVE ADVERTISING

QUE ES NATIVE ADVERTISING: DEFINICION

Native Advertising es un tipo de publicidad encubierta que coincide con la forma y función de la plataforma en la que aparece, en muchos casos, el native advertising se manifiesta como un artículo o clip de video, producido por un anunciante con la intención de promover, por ejemplo, un producto, mientras que empareja la forma y estilo que de otro modo sería visto en el trabajo del personal editorial de la plataforma.

La palabra “nativo” se refiere a esta coherencia del contenido con los otros medios en el que aparece la plataforma.

Product Placement (Marketing integrado) es un precursor de la publicidad nativa. En lugar de las técnicas de marketing integrado de colocar el producto dentro del contenido, en la publicidad nativa, el producto y el contenido se fusionan. Debido a la fusión de la publicidad y el contenido, la situación jurídica de la publicidad nativa es incierta.La Comisión Federal de Comercio realizó un taller sobre publirreportajes y otras publicidades encubierta en 2013.

FORMAS

A pesar de la ambigüedad que rodea la invención de la publicidad nativa, muchos expertos consideran que el Hallmark Hall of Fame, una serie que emitió por primera vez en 1951 y sigue funcionando hoy en día, como uno de los primeros ejemplos de la técnica. Según Lin Grensing-Pophal, “La premiada serie es sin duda uno de los primeros ejemplos en la publicidad ‘nativa’ – publicidad que es secundaria al mensaje entregado, pero impactante a través de su asociación con contenido valioso”.

VIDEO EXPLICACION
Qué es Native Advertising:

.

Playlist: Que es native advertising
.

.

.

Que es native advertising definicion

Que es native advertising definicion

Formatos contemporáneos para la publicidad nativa ahora incluyen vídeos promocionales, imágenes, artículos, comentarios, música y otras diversas formas de medios de comunicación. La mayoría de estos métodos de entrega para la estrategia nativa han sido relegados a una presencia en línea, en el que se emplea más comúnmente como contenido propio de la producción de la marca editora, un concepto similar al publirreportaje tradicional.

Ejemplos alternativos de la técnica moderna incluyen la publicidad de búsqueda, cuando los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda que califican como originaria de la búsqueda. Los ejemplos más populares incluyen, Tweets promocionados por Twitter, historias patrocinadas por Facebook y mensajes promocionados por Tumblr. La forma tradicionalmente más influenciada por la comercialización nativa se manifiesta con la colocación de contenido patrocinador-financiado junto con el contenido editorial, o mostrar “otro tipo de contenido en el que podrían estar interesados”, que está patrocinado por un vendedor junto con recomendaciones editoriales.

Recientemente, la controversia que ha surgido en cuanto a si el marketing de contenidos es una forma de marketing nativa, o si son ideologías y estilos inherentemente separadas, con los estrategas del mercado nativo afirmando que utilizan técnicas de marketing de contenido, y algunos estrategas de mercado de contenido que afirma no ser una forma de marketing nativo.

.

DIVULGACIÓN DE PUBLICIDAD

Ya que es la naturaleza de la publicidad encubierta el mezclarse con el entorno, se consideró necesaria una indicación clara cuando se emplea esta estrategia de marketing nativo con el fin de proteger al consumidor de ser engañado, y para ayudar al público a distinguir entre el contenido patrocinado y el regular. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, medios de divulgación de estos contenidos incluyen señales visuales, etiquetas y otras técnicas.

Las prácticas más comunes de estos son etiquetas discretas, tales como “Publicidad”, “Anuncios”, “Promocionado por”, “Patrocinado por”, “Asociado a”, o “Post sugerido” en subtítulos, esquinas, o en el fondo de los anuncios. Una tendencia generalizada en este tipo de medidas es el de mencionar el nombre de la marca o del patrocinador, como en “Promovida por [marca]”, “Patrocinado por [marca]”, o “Presentado por [marca]”. Estos pueden variar drásticamente debido a la elección de la editorial o de la lengua de la publicidad (es decir, al lenguaje utilizado para identificar la colocación de publicidad nativa).

En 2009, la Comisión Federal de Comercio lanzó su Endorsement Guideline específicamente para aumentar la concientización de los consumidores de los endosos y de testimonios en la publicidad, dado el aumento de la popularidad de las redes sociales y los blogs.

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME en inglés) publicó directrices actualizadas en 2015 reafirmando la necesidad de los editores para distinguir entre los contenidos editoriales y los publicitarios. El enfoque de la ASME recomienda ambas etiquetas al revelar el patrocinio comercial y en pruebas de contenido visual para ayudar al usuario a distinguir entre la publicidad nativa y el contenido editorial.

Un estudio publicado por la Universidad de California, los investigadores encontraron que incluso la publicidad marcada como nativa engaña a una cuarta parte de los sujetos de investigación de la encuesta. En el estudio, el 27% de los encuestados creyeron que los periodistas o editores escribieron un publirreportaje para píldoras de dieta, a pesar de la presencia de la etiqueta de “Contenido patrocinado”.

Debido a que la Comisión Federal de Comercio puede llevar casos relacionados con las prácticas que induzcan un error o engaño a una minoría sustancial de consumidores, los autores llegan a la conclusión de que muchas campañas de publicidad nativas engañosas son probablemente bajo la ley federal. Los autores también explican dos teorías de por qué la publicidad nativa es engañosa. En primer lugar, la teoría del esquema sugiere que los publirreportajes inducen al error o engaño al hacer que los consumidores no desencadenen su escepticismo innato hacia la publicidad. En segundo lugar, publirreportajes también causan problemas de confusión basadas en la fuente por imbuir material publicitario con potestad normalmente asignada al contenido editorial.

CATEGORÍAS DE LOS ANUNCIOS ONLINE

El Interactive Advertising Bureau (IAB), la principal organización responsable del desarrollo de los estándares de la industria del anuncio y la realización de investigaciones de negocios, publicó un informe en 2013, en la que detalla seis categorías diferentes para distinguir los tipos de anuncios nativos.

  1. In-Feed Ad Units: Como su nombre lo indica, In-Feed ads son unidades localizadas dentro del canal de contenido normal de la página web, lo que significa que aparecen como si el contenido pudiese haber sido escrito por, o en asociación con, el equipo de la editorial para que coincida con las historias en los entornos. Esta categoría se hizo popular a través de sitios como Upworthy y los artículos patrocinados de Buzzfeed. Debido a su eficacia, los In-Feed ads también ha sido fuente de controversia para la comercialización nativa, ya que aquí está la distinción entre el marketing y el contenido nativo como típicamente se afirma.
  2. Anuncios de búsqueda o Search Ads: Aparecen en la lista de resultados de la búsqueda. Éstos generalmente se encuentran por encima de los resultados de búsqueda orgánica o en posición favorable, después de haber sido vendido a los anunciantes una garantía para una ubicación óptima en la página del motor de búsqueda. Por lo general, poseen una apariencia idéntica a otros resultados en la página con exclusión de los aspectos de divulgación.
  3. Recommendation Widgets o Reproductores de recomendación: Aunque estos anuncios son parte del contenido del sitio, estos no tienden a aparecer de la misma manera que el feed de contenido de la editorial. Normalmente son entregados a través de un widget, o reproductor. Los anuncios de recomendación son generalmente reconocibles por las palabras que implican la referencia externa, sugerencias, y temas relacionados notoriamente. “También podría gustarte”; “Te podría gustar”; “En otra parte de toda la web”, “de toda la web”; “Es posible que te hayas perdido de”, o “recomendados para usted” caracterizan a estas unidades.
  4. Promoted Listings o Listas Promocionadas: Por lo general aparecen en los sitios web que no son parte del contenido basado, como los sitios de comercio electrónico Los anuncios promocionados se presentan de forma idéntica con los productos o servicios ofrecidos en el sitio dado. Justificado del mismo modo que los anuncios de búsqueda, los productos patrocinados son considerados nativos por experiencia, casi de la misma manera que los anuncios de búsqueda.
  5. In-Ad (IAB Standard): Una In-Ad cabe en un contenedor IAB estándar que se encuentra fuera de la alimentación, que vislumbra “… contenido contextualmente relevante dentro del anuncio, está enlazada a una página fuera del sitio, ha sido vendida con una colocación garantizada, y se mide en la métrica de marcas como la interacción y el reconocimiento de la marca”.
  6. Personalizada / no pueden ser contenidos: Esta categoría se deja para los extremos impares y anuncios que no se ajustan a ninguna de las otras categorías del contenido.

PLATAFORMAS DIGITALES

Las plataformas publicitarias nativas se clasifican en dos categorías, comúnmente conocida como plataformas “abiertas” y “cerradas”, pero también existen opciones híbridas que también se utilizan con cierta frecuencia.

Las plataformas cerradas son formatos creados por las marcas con el fin de promover sus propios contenidos intrínsecamente en sus sitios web. Los anuncios que se ven en estas plataformas no se pueden ver en las demás, ya que estos tipos de anuncios se generan para su uso exclusivo, y se estructuran en función de exhibir los bloques de anuncios dentro de las agendas específicas del sitio web. Los anuncios distribuidos en plataformas cerradas se originan a partir de la propia marca de la plataforma. Los ejemplos populares incluyen Tweets Promocionales en Twitter, las Historias Patrocinadas en Facebook, y anuncios de vídeo TrueView en YouTube.

Las plataformas abiertas se definen por la promoción de la misma pieza de contenido de una marca a través de múltiples plataformas de forma difundida, sino también de una cierta variación de formatos en los anuncios nativos. A diferencia de las plataformas cerradas, el contenido en sí vive fuera de cualquier sitio web determinado en el que aparece, y por lo general se distribuye a través de múltiples sitios por terceros, lo que significa que los anuncios que aparecen en las plataformas abiertas son colocados allí por un anunciante.

Las plataformas híbridas permiten a las plataformas de publicación de contenido instalar un mercado privado, donde los anunciantes tienen la opción de hacer una oferta en el inventario de un espacio publicitario, ya sea a través de venta directa o subasta programática a través de lo que se conoce como Ofertas en Tiempo Real (OTR). Por lo tanto, los anuncios distribuidos en plataformas híbridas son colocados allí por la propia plataforma, pero los espacios deben haber sido vendidos a un anunciante de plataforma abierta.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

VIDEO EXPLICACION

Qué es Native Advertising:

.

Playlist: Que es native advertising
.

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE:
DEFINICION DE NATIVE ADVERTISING QUE ES Y NOTICIAS

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: native advertising significado, definición native advertising, significado native advertising, define native advertising, significado de native advertising, definición de native advertising.

– Native Advertising es un tipo de publicidad encubierta que coincide con la forma y función de la plataforma en la que aparece…descubre las últimas novedades aquí!