Marketing en Internet

MARKETING EN INTERNET VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Marketing en Internet: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Cuáles son las mejores estrategias? ¿Qué factores debemos optimizar para lograr una publicidad eficaz? Ante la necesidad de las empresas de utilizar el marketing en Internet como medio publicitarios, surgen la necesidad de conocer las ventajas y desventajas del marketing en Internet.

VENTAJAS

– La inmediatez: el marketing en Internet permite que los usuarios dispongan de información acerca del producto de manera muy fácil y en el momento, y nos otorga, además, la posibilidad de comprar en cualquier momento del día.

– El marketing en Internet cuenta con la ventaja de ofrecer opciones mucho más económicas que los medios tradicionales de publicidad. Hasta gratuitas si logramos un posicionamiento natural en los buscadores.

– La expansión es otro de los beneficios: el marketing en Internet nos permite publicitar nuestros productos a niveles mundiales. Traspasa todo tipo de fronteras y llega a todo el mundo.

– Nos permite realizar un análisis de mercado constantemente y ajustar las estrategias de marketing según las necesidades de los usuarios.

– Internet, es un medio Interactivo, y eso es una ventaja para el marketing en Internet. Ya que nos permite conocer que esta necesitando el usuarios en los diferentes momentos y adecuarnos a ello.

– Aumenta el tráfico a nuestro sitio web y ello la posibilidad de conquistar potenciales clientes y mejorar nuestra rentabilidad.

DESVENTAJAS

Entre las desventajas del marketing en Internet, es que si bien la web se ha convertido en un medio masivo de comunicación, hay países que aun están en desarrollo y no todas las personas tienen acceso a una computadora. Otras de las desventajas surge a raíz de las conexiones lentas de Internet que hagan una navegación dificultosa, y no permiten al usuarios una optima visualización del producto o servicio.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing en Internet? No hay mejores estrategias. Todas son buenas. Todo depende de las necesidades de nuestro sitio web.

Algunas de las estrategias son:

– Publicidad en banners

– Publicidad en redes sociales tales como Facebook, Twitter.

– Publicidad en blogs

– Publicidad a través de ventanas emergentes.

–  Publicidad a través de emails.

–  Publicidad por posicionamiento en buscadores.

Las más usadas en la actualidad son, sin lugar a dudas, la publicidad a través de emails y por posicionamiento en buscadores.

Pero esto no significa que las demás no sean efectivas. Para saber cuales es la mejor para nuestra página debemos en conocer nuestro producto, las exigencias de nuestro público, de los buscadores y los estándares web. Un vez que tenemos claro estos factores cualquier estrategia de marketing en Internet que elijamos estará bien.

También es importante poner atención en algunos factores que permitirán, no solo una publicidad más eficaz, sino la optimización de nuestro sitio web. Los factores a tener en cuenta son: contenidos, tecnologías y diseño de la página web.