TIPOS DE MARKETING DIGITAL

TIPOS DE MARKETING DIGITAL: DEFINICION

Nos encontramos en la era de comunicación 2.0 y de la misma forma en que otros medios que hoy día denominamos “tradicionales” como la prensa, la Radio y la T.V, generaron cambios sociológicos en las masas; el internet, las redes sociales, y todo lo que involucra el entorno 2.0, también ha revolucionado la forma en que las personas nos comportamos y en que interactuamos con nuestros semejantes.

Así mismo, el rotundo éxito de la Web 2.0 se refleja en el estudio realizado por Miniwatts Marketing Group, una organización dedicada a medir el uso de internet, que estimó, en Junio de 2016, que la cantidad mundial de usuarios en la web era de 3.576.810.939, con Asia liderando el ranking con 2000 millones de usuarios: 49.4% de la población mundial.

Por otro lado, plataformas como Facebook, que desde el año 2003 remasterizó la necesidad innata del hombre de socializar, transmitir sus ideas y comunicarse y que ya en 2013 contaba con 1.000.000.000 de usuarios activos; las empresas no pudieron hacer caso omiso ante un método de comunicación que podía ir más allá del tiempo, y los espacios geográficos, generandose así diferentes Tipos de Marketing Digital:

  1. Blogs.
  2. Inbound Marketing (Videos en Youtube, Estrategias SEO, Podcasts, Infografías).
  3. Marketing Relacional.
  4. Marketing Conversacional.
  5. Marketing de Permiso.
  6. Redes sociales

TIPOS DE MARKETING DIGITAL ESPECIALIZADOS:

BLOGS:

Esta estrategia parte de la creación de “contenido  de valor” para vender los productos de una marca de forma indirecta, o subliminal. Si tengo una tienda online de ropa, y quiero realizar una estrategia de marketing de contenidos (blogs), lo que debo hacer es escribir sobre cómo combinar algunas prendas, o cuáles son las tendencias para el otoño (si te pasas por la tienda verás que las tengo todas…). Lo que se busca con esta estrategia es aumentar el SEO del portal y hacer que el lector se convierta en un cliente. A partir de ahora, cuando veas una sección de “Blogs y Noticias” en la página web de tu marca favorita, están usando Marketing de Contenidos.

VIDEO EXPLICACIÓN
Tipos de Marketing Digital:

.

Playlist: Tipos de Marketing Digital que no te puedes perder
.

.

.

INBOUND MARKETING:

Este tipo de Marketing Digital integra el uso de blogs, videos en YouTube, Estrategias SEO, Podcasts e Infografías. Cuando hablamos de estrategias SEO nos referimos, en primer lugar, al uso de palabras claves que describen nuestra publicación y con ella, el producto que deseamos vender para que el el Bot de Google lo reconozca y genere como resultado cualquiera de nuestros posts. Así mismo, las Podcasts son la abreviación de Personal On Demand Broadcastin (Personales y Disponibles Bajo Demanda) y ayuda a que los usuarios puedan ver las transmisiones de sus programas preferidos, sin importar el horario de los mismos, siempre y cuando esté conectado a la web.

Por último, las Infografías son un método de comunicación en el que se sintetiza un mensaje en una imagen, para simplificarlo y mejorar la experiencia del usuario durante su navegación en la web de la empresa. Todas estas aristas del Inbound Marketing están orientadas a hacer que el cliente se fidelice con la marca pero sin bombardearlo con publicidad agresiva; lo que se quiere es que el cliente se convenza por sí solo de lo capaz que es esa marca para satisfacer sus necesidades.

MARKETING RELACIONAL:

Algunas marcas no se basan únicamente en el volumen de las ventas para medir su éxito, sino que también desean que sus clientes se mantengan en el tiempo generando, literalmente, una relación a través de la creación de contenido que el cliente realmente aprecie y necesite. ¿Cómo saberlo? Creando una relación de constante feedback, proporcionándole al usuario información que de verdad necesite (el humano necesita educarse).

4. Marketing Conversacional: Podríamos decir con bastante libertad que es el hermano gemelo del Marketing Relacional, ya que esta estrategia también da prioridad a la relación que la marca tiene con sus clientes, en vez de anunciar exclusivamente sus productos.

MARKETING DE PERMISO:

Al entrar a un portal web por primera vez ¿alguna vez te han pedido tu correo electrónico “para recibir más noticias? Pues en esto se resume esta estrategia de marketing; literalmente, se pide permiso al usuario de recibir información sobre el portal o la marca. ¿Un exceso de delicadeza? Quizá. Pero esta estrategia también ayuda a tener una segmentación mucho más precisa. Tomando en cuenta que la mayoría de las personas evita la publicidad online porque interfiere en las prioridades de su búsqueda, si un usuario decide dar su información de contacto, es porque es un buen prospecto.

REDES SOCIALES:

Ya te comentamos sobre la creciente cantidad de usuarios en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, etc, sin embargo, los atributos comerciales de las redes sociales van más allá del número de usuarios que en ellas fluctúan. Las redes sociales humanizaron el concepto de marca, haciendo que los clientes interactuasen con la misma y expresasen libremente lo que pensaban sobre su producto, creando codo a codo una experiencia de usuario única. Aunado a ello, las redes sociales son capaces de brindarnos una perspectiva mucho más precisa de quién es mi consumidor, qué hace, cómo lo hace, por qué y hasta cuándo. Ya no se trata de subjetivos estudios de: ahora puedo adquirir información de valor sobre mi cliente de su misma boca, con tan sólo pagar una cifra -no tan costosa- a Google o Facebook, por citar los más grandes de la industria.

Hasta ahora estos son las estrategias de Marketing Digital que más destacan y que mejores resultados han proporcionado sobre las ideas de emprendimiento de nuestra era, una era caracterizada por la información interactiva, donde hay cabida para el individualismo, pero que también nos ha hecho comprender nuestra pequeñez frente al universo como un todo. Pero tal como lo hemos visto durante esta lectura, la revolución de la comunicación 2.0 no sólo afectó nuestras vidas privadas, sino también cómo trabajamos. Los trabajos del futuro van más allá de las fronteras y son remunerados por tu talento, por tu capacidad de  solucionar problemas de forma innovadora y de crear espacios donde puedas ser tú mismo y demostrar, a su vez, tu competencia frente a un sistema social que se sigue reinventando cada día.

Veremos qué otras maravillas nos depara el cambiante -y fascinante- universo de la comunicación, algunos ya cavilan la posibilidad de un medio 3.0 y te aseguramos que estaremos a la altura para contártelo de primera mano.

VIDEO EXPLICACIÓN

Tipos de Marketing Digital:

.

Playlist: Tipos de Marketing Digital que no te puedes perder
.

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE TIPOS DE MARKETING DIGITAL

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: Tipos de Marketing Digital significado, definición Tipos de Marketing Digital, significado Tipos de Marketing Digital, define Tipos de Marketing Digital, significado de Tipos de Marketing Digital, definición de Tipos de Marketing Digital.