4 Tendencias de Marketing que están haciendo ruido en el 2017

Al día de hoy el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las pequeñas empresas. El bajo costo de las redes sociales les ha permitido encontrar clientes nuevos y probar nuevas formas de promocionarse. Es tiempo de dar el siguiente paso, incluyendo algunas nuevas ideas en su arsenal de marketing digital, Les dejamos algunas tendencias de marketing digital de 2017.

  1. Si no se adapta no estás en el juego. 

No se pueden ignorar la importancia que juega el diseño responsivo de los sitios web, cada vez más los usuarios buscan los productos que quieren y deciden su compra en su dispositivo móvil. Los usuarios deben de poder encontrar todo lo que buscan solo con su celular, si la experiencia es negativa, por ejemplo si el contenido tarda mucho tiempo en cargar o si el diseño móvil tiene una pobre distribución, ¿Cuales crees que son las posibilidades de que consideren tu marca para convertirse en tu cliente?

Google le ha dado más peso al ranking a los sitios web que son amigables con los dispositivos móviles. Esto implica que sí tu página web no está cumpliendo las expectativas de los usuarios que se conectan desde tabletas o teléfonos inteligentes vas a sufrir una baja en los resultados de google  y bajara el tráfico que pueda llegar a partir de estos dispositivos.

  1. Videos en tu Móvil

En el pasado no nos hubiera parecido posible que para el año 2017 la gran mayoría de usuarios nos sintiéramos cómodos al disfrutar de un video en nuestros teléfonos, pero en este año la realidad es que se consume una impresionante cantidad de videos en las pantallas de nuestros dispositivos móviles.

Para los mercadologos esta tendencia nos indica una gran oportunidad de crear contenido que puede llegar a estas audiencias que devoran videos dia y noche. Existe la necesidad de invertir en el canal de videos en móviles para poder hablar efectivamente a estos usuarios.

Algunos tips:

  1. Idea tú plan para crear contenidos en video de tu marca.
  2. Se consistente en la entrega de nuevo contenido a tu usuarios
  3. Enfócate en crear video que esté diseñado para ser visto en teléfonos, no importa si es un video en vivo o uno de 15 segundos  en instagram.
  4. Revisa que las landingpages estén optimizadas para que se puedan ver en un dispositivo móvil ya que la experiencia puede ser desagradable para tus usuarios.
  5. Las redes solo para teléfonos son la clave.

Los sitios diseñados solo para móviles como Instagram o Snapchat se están convirtiendo en parte integral de las estrategias de marketing digital. Estas dos redes son ejemplos de experiencias digitales que son esencialmente para dispositivos móviles; lo que significa que su capacidad de existir se basa en el uso de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Hemos llegado al punto en donde las plataformas de social media pueden existir y tener éxito sin la necesidad de las computadoras de escritorio.

Las empresas ya no se puedan dar el lujo de ignorar las plataformas en favor de los antiguos post promocionales en Facebook. Los usuarios desean conexiones más intimas con las marcas de productos que les gustan. Las empresas que implementan campañas exitosas de social media reconocen el poder que tienen estas plataformas sociales especializadas en móviles y optan por satisfacer éste deseo de conexión.

  1. Se compra más en el télefono

Definitivamente la inversión en publicidad para móviles va a la alza, en este punto la inversión en computadoras de escritorio se mantendrá sin crecimientos.

¿Qué significa para los mercadologos y para las empresas? El público que tiene un dispositivo móvil sigue creciendo, cada vez más compañías invierten en este sector. Si tú marca no está participando estás perdiendo una gran parte de este creciente sector.

Invertir en campañas de banners problemáticos o en publicidad para computadoras de escritorio enfócate en la creación de contenido para plataformas móviles, promocionando tus posts en redes sociales y hacer de incluir a los dispositivos móviles en el centro de las campañas de publicidad.

Si aún no te has enfocado en el marketing para smartphones, es tiempo de que empieces a transformar tus estrategias. Existen muchas maneras de mejorar tus estrategias de mobile marketing, no te faltaran ideas. Recomendamos iniciar con un sitio web que sea amigable con los celulares, trata de que parte de la inversión que realizas en publicidad y marketing este enfocado a los canales de social media con plataformas para móviles y crear contenido en video. Este sector sigue en crecimiento y sus expectativas son viarias, la empresa que logre cumplir con los gustos de su audiencia tenga mayor posibilidad de éxito.

Complot Marketing te ayuda con todos estos retos, estamos al día en las tendencias del marketing digitalsocial media; platica con nosotros para descubrir cómo podemos ayudar a que tu negocio crezca en el mundo digital.