,

Marketing digital PDF 2016

MARKETING DIGITAL PDF 2016: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Si buscas Marketing digital pdf 2016 en Google encontrarás cientos de documentos cargados con todas las movidas y estrategias digitales implementadas durante el año, a grandes rasgos podemos decir que fue el año de la inmediatez, que no solo venía rodando con el uso de las redes sociales, sino por la facilidad con la que se crearon aplicaciones y herramientas que permitían transmitir en vivo.

El streaming se volvió tan importante que Snapchat e Instagram Stories ya no eran suficientes, Periscope llegó a tener millones de descargas en tan solo meses y Facebook Live seguía rompiendo expectativas.

HABLEMOS DEL 2016

El inbound marketing de ese año se centró en el contenido, que estuvo diseñado para pequeños sectores y no un target único. Por eso es que veíamos marcas hablar de temas con poco impacto en algunos meses, no estaban desactualizados, estaban atendiendo otro sector de su audiencia.

Como mencionamos, los servicios de streaming fueron los reyes y por lo tanto el contenido audiovisual tuvo prioridad, tanto que muchas grandes empresas invirtieron su fortuna en mejorar los servicios de video y velocidad de transmisión, especialmente el formato vertical.

Pero la sorpresa del año fue el aumento significativo en las compras en línea, miles de empresas que activaron su opción de compra digital y las que ya la tenían reportaron un aumento en más de 50% de su uso, lo que nos quiere decir que estamos comprando cada vez más desde nuestro teléfono, y la evidencia de ello es la popularidad con la que funciona Geenee, app de Instagram que te permite identificar una prenda de ropa en una fotografía y te redirecciona a la tienda que lo vende; si han reportado $4 millones en ventas, debe estar funcionando de maravilla ¿no?

VIDEO EXPLICACIÓN
Marketing digital pdf 2016:

.

.

.

Noticias de Marketing Digital

HABLEMOS DEL 2017

Siguiendo las pistas que nos dejó el 2016, es mejor que vayan ahorrando para mejorar su plan de datos, porque los videos llegaron para quedarse y aunque Facebook ya nos permita transmitir audios en vivo para que ahorremos datos, la emoción que crearemos al grabar un concierto, un discurso o la boda de un familiar no tiene precio.

Y no solo vamos a estar grabando todo lo que sucede a nuestro alrededor, sino que empezaremos a trabajar con la Realidad Aumentada, parece que el engagement que nació de los videos y fotos 360° abrió las puertas para todo un nuevo mundo de interacciones.

Como nota final, esperemos que las marcas grandes muestren su lado más humano, pues el Marketing Emocional ha lanzado todas las señales de que estará presente en el 2017. Suena interesante ¿no crees? Aún no tenemos carros voladores, pero seguramente la Realidad Virtual nos permita sentir que estamos en uno próximamente.

VIDEO EXPLICACIÓN

Marketing digital pdf 2016:

.

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE: MARKETING DIGITAL PDF 2016

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: marketing digital pdf 2016 significado, definición marketing digital pdf 2016, significado marketing digital pdf 2016, define marketing digital pdf 2016, significado de marketing digital pdf 2016, definición de marketing digital pdf 2016.