QUE ES INSTAPAPER

QUE ES INSTAPAPER: DEFINICION

Instapaper es una aplicación que permite guardar marcadores de contenidos en la memoria de Instapaper y cuya función principal es permitir que los diferentes tipos de contenido web puedan ser guardados por Instapaper para luego ser leídos en dispositivos diferentes como por ejemplo los E-readers, smartphones o tablets. El servicio fue fundado en 2008 por Marco Arment y ha tenido alrededor de dos millones de usuarios hasta finales del 2011 y en el año 2016 ha sido adquirido por Pinterest.

HISTORIA

Comenzó como un simple servicio web a finales de 2007, con un bookmarklet de “leer luego” y reduciendo al mínimo la vista de artículos. Cuando fue lanzado el 28 de enero del 2008, su simplicidad rápidamente ganó elogios de la prensa, incluyendo Daring Fireball y TechCrunch.

En abril del 2003, Arment vendió una participación mayoritaria en Instapaper a Betawork. Después de eso, la interfaz del servicio web fue rediseñado.

El 23 de agosto del 2016, esta aplicación fue adquirida por el servicio de redes sociales Pinterest.

PRODUCTO

Para usar esta app en un navegador, los usuarios arrastrarán el bookmarklet especial de “Leer Luego” y darán click en la página web sobre cualquier cosa que quieran guardar para verla luego. El artículo quedará añadido a una cola personal de no leídos en la app. Cada artículo es automáticamente reformateado dejando únicamente un diseño mínimo del texto legible.

Las cuentas en la web son gratis, pero para acceder a las colas de la aplicación sin conexión, muchos usuarios comprarán una de las apps nativas.

VERSIONES

La aplicación gratis para iphone tiene lectura sin conexión, fue una de las primeras en la appstore en julio del 2008. La versión paga, llamada pro, fue lanzada un poco después en agosto del 2008, e introdujo desplazamiento por inclinación, el cual crea automáticamente una columna de texto cuando el iphone se inclina ligeramente hacia arriba o hacia abajo. El costo actual de la app es de 3.99$ y funciona en todos los dispositivos IOS.

El 10 de mayo del 2010, con el lanzamiento de la app 3.0,  añadió la opción para compartir en redes sociales y búsqueda. Luego en 2011, la rediseñada aplicación 4.0 añadió la búsqueda de texto completo en todos los artículos guardados de los usuarios, por la suscripción opcional de 1$ al mes.

En 2014, con el lanzamiento del IOS 8, la aplicación fue actualizada con una extensión para integrarla con IOS Share Sheet, y una para Today View. Actualmente existe una función de texto a voz la cual reproduce los artículos usando síntesis de voz. La aplicación es gratis ahora, sin embargo, el costo de la suscripción ha aumentado a 2.99$ por mes o 29.99$ cada 12 meses.

VIDEO EXPLICACION
Qué es Instapaper:

.

Que es Instapaper, definicion y noticias

..

.

.

Que es instapaper definicion

Que es instapaper definicion

.

VERSIONES PARA ANDROID

  • La versión para Android fue construida por la tienda de desarrollo Mobelux en 2012 , que trabaja para el soporte de teléfonos Android y Tablets.
  • Kindle: una opción de enviar automáticamente a Kindle, fue añadida el 8 de marzo del 2009.
  • Sólo la característica de Kindle es usada por más de 60.000 poseedores hasta finales de 2011. Este envía manualmente artículos individuales, o resúmenes de artículos recientes.
  • La aplicación actualmente es una característica de suscripción.

CARACTERISTICAS

El 1 de junio del 2008, la aplicación Instapaper lanzó Give Somethig to Read, un sitio web independiente que contó con poca alta calidad,en su longform.

A diferencia de un sitio web de noticias convencional, Give Me Something to Read es editado por humanos. Marco Arment fue el editor para el sitio en el primer año. El 27 de julio del 2009, Arment contrató a Richard Dumplop-Waters como trabajador de medio tiempo para llevar a cabo las ediciones. Para marzo del 2011 Dumlop-Walters es el único empleado del servicio aparte de Arment.

El 22 de marzo del 2012, Give Something to Read fue renombrado The feature. Los artículos siguen siendo elegidos cuidadosamente, y están como destacados en el sitio web de de la app como Te Feature, y en la aplicación de iOS como la sección The Feature.

La aplicación ha sido reseñada positivamente en publicaciones como The New York Times , The wall Street Journal, PC Magazine y Wired.

PINTEREST COMPRA INSTAPAPER

Pinterest compró a Instapaper, ahora la mayoría del personal de esta segunda plataforma personal, pasará a aplicar su talento y conocimiento en la herramienta que tiene años ofreciendo a sus usuarios un “tablón de corcho digital” que permite clavar sus imágenes favoritas mejorando la experiencia para los usuarios de Pinterest, al guardar contenido para revisión posterior.

No se conocen los extremos económicos de la compra, pero Pinterest anunció que la app comprada, continuará funcionando con total normalidad y de manera independiente. La novedad será que el servicio buscará las formas de integrarse con Pinterest,  y querrá complementar sus funciones de algún modo.

ACOTACION

Se debe recordar que el servicio creado por Marco Arment, manifestó que no permitirá más suscripciones a su plataforma y suspenderá la facturación con sus clientes existentes.

“Unirse a Pinterest nos proporciona los recursos y la experiencia necesaria para lograr que nuestra misión se cumpla a una escala mucho más grande. Queremos agradecer a todos nuestros lectores por su apoyo a lo largo de los años”.

Por otro lado, la empresa mudará su centro de operaciones de Nueva York a San Francisco, Estados Unidos, ciudad en donde están ubicadas las oficinas principales de Pinterest. La app fue creada en 2008 y cuenta con tres empleados, explica The Wall Street Journal.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

VIDEO EXPLICACION

Qué es Instapaper:

.

Que es Instapaper, definicion y noticias

..

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE:
DEFINICION DE INSTAPAPER QUE ES Y NOTICIAS

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: instapaper significado, definición instapaper, significado instapaper, define instapaper, significado de instapaper, definición de instapaper.

Instapaper es una aplicación que permite guardar marcadores de contenidos…descubre las últimas novedades aquí!