Cómo ganar seguidores en Instagram

 

Hola, soy Daniel Matesa y vengo a daros consejos para Instagram, la red social del momento. Este artículo es debido a que todo el mundo me pregunta consejos para Instagram con los que ganar más seguidores y hacer que sus contenidos sean los mejores.

Hoy os traigo estos consejos para Instagram donde aprenderás a mostrar la mejor imagen de ti y con lo cual conseguir verdaderos fans que quieran seguir todas novedades. Porque todos sabemos utilizar Instagram pero, ¿es suficiente para tener el éxito que quieres?

LOS 10 CONSEJOS PARA INSTAGRAM QUE TE HARÁN GANAR SEGUIDORES

 

  1. Tu perfil debe ser público
    El perfil privado no atrae nuevos seguidores. Las personas no solo desconfían sino que no pueden ver tus contenidos por lo cual, no puedes mostrar tu valor.
  2. Tu información del perfil debe ser muy visual y detallada
    Resume tu filosofía y aficiones, incluyendo emojis para resumir y dar un toque visual a tu presentación. En nombre debes destacar las 2 palabras clave que te identifican. Y muy importante es incluir un enlace en este apartado, el único enlace posible en tu cuenta.
  3. Conecta Instagram con tu cuenta de Facebook
    Facebook invita y recuerda constantemente a tus amistades de Facebook a seguirte en Instagram también.
  4. Solo sube imágenes de calidad
    Instagram debido a sus fantásticos filtros es la red social que contiene mayor calidad en sus imágenes. Por lo que si no sabes hacer buenas fotografías y retocarlas, contrata un fotógrafo o un diseñador profesional ¡o aprende tú mismo!
  5. Posiciona tus fotos con #hastags y su localización
    Las fotos deben posicionarse en varios lugares: en tu ‘feed’, en diferentes #hastags y en la localización de la foto. Las localizaciones deben ser lugares donde frecuentemente los usuarios marquen su foto, no vale marcar localizaciones que nadie usa. Los hastags no deben ser ni muy saturados ni muy poco utilizados.
  6. El contenido debe ser bueno y cada día mejor
    No solo cuenta la imagen en Instagram. El contenido es importante, por eso las fotos deben contener buenas descripciones. Incluir descripciones es la mejor manera de exponer tus pensamientos y eso hará crecer tu comunidad de seguidores.También día a día debes mejorar tus contenidos reconociendo lo que más le gusta a audiencia (el número de “me gustas” te lo irán indicando). Si consigues muchos “likes” en una publicación, fomenta ese tipo de publicaciones.Los contenidos que mejor funcionan en Instagram son aquellos que están enfocados a una temática concreta y no deben estar mezclarlos con otras. En Instagram también funcionan muy bien los contenidos más humanos, más profundos, divertidos y emocionales. ¡Ah! Y utiliza emojjis.
  7. Uso constante de InstagramPara crecer en Instagram hay que utilizarla frecuentemente. Instagram mide cada acción que haces y te premiará por ello. Debes subir ‘stories’ cada día y ser generoso dando “me gustas”, comentando e interactuando con otros usuarios.Debes ser constante subiendo publicaciones. Si tienes pocas fotos, cada 2-3 días. Si tienes mucho contenido 3 veces máximo al día. Pero lo idóneo es 1 vez al día.
  8. Menciona a otras cuentas y utiliza sus #hastags
    Hay cuentas difundiendo contenidos de otros usuarios. Localizalas, etiquetalas y usa sus #hastags en tus publicaciones. Así les muestras el interés de que publiquen tus imágenes en sus cuentas y obtendrás una mayor difusión por tus fotos.
  9. Crea y fomenta concursos/sorteos
    Algo que funciona muy bien son estas iniciativas. Tus seguidores se sentirán más integrados en tu comunidad y estarán orgullosos de difundirla. Si tu presupuesto es bajo puedes buscarte colaborar con terceras marcas para estos sorteos.
  10. Date a conocer y sigue a personas de tu nicho
    El santo grial para conseguir seguidores en Instagram es seguir personas de forma constante. No hará que tu engagement y el amor a tu marca sea muy alto, pero si es efectivo para conseguir seguidores rápidamente. ¡Cuidado! conecta con personas interesadas en tus contenidos.Ahora se llevan también los trenes de Follows #trainfollow o el típico “sígueme y te sigo” con hastags como #Followxfollow, #sigueme, #siguemeytesigo, #f4f, #followme, #tags4likes.

— —
Estos consejos para Instagram podrían ser muchos más ya que son más de tres años trabajando día a día con esta red social, pero os invito a leer muchas más experiencias y trucos para Instagram en mi eBook de “estrategias para triunfar en Instagram“.

Si te ha gustado este artículo de “consejos para Instagram” te animo a compartirlo con tus amigos o si quieres estar informado, puedes seguirme en esta red social donde voy añadiendo consejos. ¡Ah! Y puedes añadir más consejos para Instagram en los comentarios de este post. ¡Suerte con Instagram!