QUE SON HERRAMIENTAS DIGITALES

QUE SON HERAMIENTAS DIGITALES: DEFINICION

Herramientas Digitales podrían ser una carta a tu favor, en un mundo donde todos estamos conectados gracias al internet, e incluso, en todo momento por la telefonía móvil, estar al tanto de este tipo de herramientas, ya seas estudiante, profesor, profesional o solo un curioso de las redes, significaría una ventaja sobre otras personas que desconozcan de qué va todo esto.

El acercar la tecnología a las mentes más jóvenes no solo permite una naturalización de la misma con mayor facilidad, sino que permite su avance a pasos agigantados. Y cuando se junta el elemento tecnológico con los métodos de aprendizaje, no solo estamos nutriendo mentes para que sean capaces de resolver problemas con nuevos y mejores enfoques, sino que empezamos a hacer más fácil el día a día de los profesores.

DE LA LIBRETA AL BLOG Y DEL LÁPIZ AL TECLADO:

Cuando hablamos de algo digital, hacemos referencia a algo que es intangible, como La Nube, un video, el internet… pero no porque no podamos tocarlo, deja de sernos útil. Las herramientas digitales vienen a sustituir todas aquellas herramientas que nos eran funcionales en el mundo tangible y les dan una que otra mejoría.

Conceptualmente, podemos definir las herramientas digitales como todos los softwares y programas quenos facilitan la vida cotidiana y nos permiten estar en contacto con otros, por ejemplo, ya no tenemos que andar con una libreta y un lápiz encima para hacer anotaciones, porque nuestro teléfono nos permite acceder a un blog de notas para la misma función, e incluso poder comunicarle nuestras anotaciones a un grupo numeroso de personas con solo unos cuantos clicks.

¿QUÉ USOS LE PODEMOS DAR A LAS HERRAMIENTAS DIGITALES?:

Los que tú quieras. Existen millones de herramientas digitales y cada día van naciendo nuevas, con multiplicidad de funciones. Por mencionar algunos, podemos emplear las herramientas digitales como medios de comunicación que trascienden las barreras del tiempo y del espacio al permitir que nos pongamos en contacto con cualquier persona alrededor del mundo en cualquier horario, como plataformas educativas al facilitar la búsqueda de información para los estudiantes y permitir la innovación en el campo del aprendizaje al incluir la tecnología dentro de las tareas diarias, como herramienta para la investigación, permitiendo que investigadores alrededor del globo se pongan en contacto, compartan resultados y recopilen información, facilitan la recolección de documentos a través de plataformas virtuales, volviendo al sistema burocrático más eficiente y uno de los usos más frecuentes, poner el entretenimiento en manos de cualquiera gracias al continuo lanzamiento de juegos y aplicaciones divertidas para todas las edades.

VIDEO EXPLICACION
Qué son Herramientas Digitales:

.

Que son las herramientas digitales- IIEMD

..

.

.

Que Son Herramientas Digitales Definicion

Que Son Herramientas Digitales Definicion

TIPOS DE HERRAMIENTAS DIGITALES:

Hay unas 9 clasificaciones de las herramientas digitales hasta el momento, a continuación te presentamos un resumen de todas, incluyendo ejemplos y usos comunes:

 CMS (Coment Management System)

Se trata de un sistema de gestión de contenido, básicamente una plataforma que permite crear y administrar contenido digital sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos relevantes de programación. Son todas aquellas plataformas que nos permiten escribir, editar y diseminar, como WordPress, Blogger, Wikis, etc.

 Redes Sociales

Son plataformas digitales que permiten conectar con otros usuarios, generar y replicar contenido, crear comunidades, buscar información visual, crear comunidades de personas con intereses similares, etc. Las más usadas hasta la fecha son Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Whatsapp.

 Los Marcadores

La posibilidad de guardar una página web en nuestro buscador preferido (Chrome, Firefox, Explorer, Safari, etc). Así no tendríamos que teclear todo el tiempo que queramos acceder a una página de uso frecuente, por ejemplo: Facebook o Gmail. Y en el caso de que sean enlaces de interés, como las páginas que frecuentamos cuando estamos haciendo un trabajo académico o una investigación, podemos incluirlas en nuestros marcadores y llevarlos con nosotros a cualquier ordenador por la posibilidad de adjuntarlos a nuestra configuración de correo.

 Edición Multimedia

Son los programas o softwares que te permiten hacer ediciones gráficas a un documento o imagen, suelen ser muy usados por personas que trabajan con redes sociales o en medios digitales. Entre los más conocidos tenemos Picassa, PS Online, Soundation, Canva, Audacity, etc.

 Publicar 2.0

Aunque no sean redes sociales per se, son herramientas que permiten una interacción e intercambio de información entre usuarios de manera sencilla. Seguramente haz usado muchas funciones de Google Drive, Slide Share, Vimeo y Goear.

 FTP (File Transfer Protocol)

Es, en pocas palabras, un protocolo que permite transferir archivos de manera gratuita entre sistemas preconectados. Por lo general se usan para armar una página web y pasarla a un hosting particular, los más usados son FTP Commander Free y File zilla.

 Acortadores de URL

Increíblemente útiles y apreciados para todos aquellos que trabajan a diario con enlaces digitales, incluso para hacer de un email algo estético, los acortadores de URL permiten un orden para el contenido digital a ser comunicado y ahorran caracteres en los mensajes. Los recomendados por la comunidad digital son bit.ly yow.ly

 Discos virtuales

Servicios en línea que permiten almacenar grandes cantidades de datos en sus servidores para que puedas enviarlos, descargarlos o usarlos directamente en cualquier otro momento sin necesidad de andar con un DVD en el bolso. Puedes guardar desde documentos, fotografías, códigos, canciones, videos ¡Lo que quieras! Y seguramente ya conoces RapidShare, Mega, Media Fire, iCloud, etc.

 Streaming

Servicios que permiten transmitir en vivo un evento, ya se que ocurra en la vida real o sea una retransmisión de un programa de tv, radio o podcast. Estos servicios han crecido significativamente con la inclusión de los teléfonos móviles, siendo los más usados Ustream, Livestream y Periscope.

¿Podríamos vivir normalmente sin las herramientas digitales? Claro que sí, pero si tenemos la opción de hacer nuestra vida más fácil con la tecnología naciente ¿Por qué no usarla a nuestro beneficio? Probablemente dentro de unos años no nos concibamos sin ellas, como ahora no recordamos lo tedioso que era usar un mouse sin el botón medio para hacer scrolling.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

VIDEO EXPLICACION

Qué son Herramientas Digitales:

.

Que son las herramientas digitales- IIEMD

..

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE:
DEFINICION DE HERRAMIENTAS DIGITALES QUE ES Y NOTICIAS

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntuaciones, media: 4,47 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: herramientas digitales significado, definición herramientas digitales, significado herramientas digitales, define herramientas digitales, significado de herramientas digitales, definición de herramientas digitales.

Herramientas Digitales podrían ser una carta a tu favor en un mundo donde todos estamos conectados gracias al internet…descubre las últimas novedades aquí!