MARKETING DIGITAL

CURSO ONLINE 100% GRATUITO
CURSO DE MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

.

Curso Marketing Digital .Becas GRATIS. Inscríbete!

.

.

Descripción del curso 100% BECADO Y GRATUITO del IIEMD

El curso de Marketing Digital está especializado en enseñar cómo desarrollar una Estrategia Global de Marketing con Internet y las Redes Sociales, desde un enfoque 100% practico, aprendiendo las estrategias para desarrollar una campaña completa de publicidad online.

El curso se brindará 100% Online, en Horario Flexible y con acceso total desde cualquier Computadora, Tablet  o Smartphone que tenga acceso a internet.

A lo largo del curso, el Tutor del curso con el apoyo del Consejo de Expertos te ayudará y te acompañará durante todo el programa a través del Campus Virtual y un tutor Online, a través del cual tendrás acceso a toda la documentación y recursos necesarios para el aprendizaje a distancia.

OBJETIVOS:

Este curso de Marketing Digital te aportará los conceptos claves dentro de Internet:

* Cómo mejorar las ventas con Facebook y las Redes Sociales.

* Generar imagen de marca a través de Internet y desarrollar páginas Web vendedoras.

* Estrategias de publicidad y del marketing en Internet.

* Como desarrollar un plan de Mercadeo Digital, Online Marketing y Mercadotecnia digital para incrementar tus ventas.

.

.
.
.

ACCEDE AHORA AL CURSO ONLINE:

.

Características:

  • Curso ONLINE Completamente BECADO Y GRATUITO

    Curso subvencionado 100% para todos los paises de habla hispana

  • Con tutor personal

    Guiado y tutorizado directamente por nuestro profesorado

  • En horario flexible y desde cualquier ubicación

    Podrás tomar el curso en cualquier horario, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo portátil, celular o tablet.

  • Acceso a Becas Especiales Adicionales

    Todos los alumnos dispondran de una beca especial para ampliar estudios con nuestros Programas Internacionales

  • Garantía de Excelencia en Formación Online

    La satisfacción y formación de nuestros alumnos es nuestro objetivo principal. Disponemos de las mas exigentes garantías de enseñanza online.

¡DINOS QUE TE PARECE NUESTRA FORMACIÓN Y COMPÁRTELO!

VALORACIONES SOBRE EL CURSO GRATUITO DE MARKETING DIGITAL

(click en estrellas para votar):1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (269 votos, media: 4,70 de 5)

ESTA FORMACIÓN ESTÁ SUBVENCIONADA Y PATROCINADA POR:

marketing digital
online marketing
mercadeo digital

¡COMPÁRTELO!

.
.

MÁS INFORMACIÓN Y ÚLTIMAS NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL

CURSO MARKETING DIGITAL ONLINE GRATUITO

Características Resumidas:

  • El Curso de Marketing Digital de IIEMD es gratuito y se imparte 100% online y a distancia para todos los países y especialmente los países de habla hispana: España, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, México, Guatemala y el El Salvador.
  • El Curso Online de Marketing Digital Gratis se puede hacer en horario libre a elección del alumno e incluye la implementación de todas las áreas del Marketing Digital (Community Manager, SEO, Adwords y Ecommerce) y está becado por IIEMD, SERVIWEB.COM.ES y CLOUDINNOVA

ULTIMAS NOTICIAS DE MARKETING DIGITAL DE IIEMD

Novedades comunicacion

El marketing digital es sinónimo de ayuda

Es la primera vez, que el marketing digital de una aseguradora se encontrará en la nube. El nuevo proyecto de Santalucía, trabajará para implementar soluciones digitales end-to-end.

La mercadotecnia digital no deja de cobrar impulso, las personas toman en cuenta esta herramienta, porque notan la trascendencia que posee.

VILLANOS COMUNICACION

  • Los múltiples beneficios del nuevo emprendimiento juegan en contra al aumentar la ansiedad y expectativa;
  • Por ejemplo, el emisor del mensaje sabe mucho del tema (de hecho seguro diseño y creó la nueva solución);
  • El receptor del mensaje se resiste al cambio;
  • Entre otros

Esta presentación, primera parte del ciclo Diseño de Información da un vistazo a las dos primeras barreras que ocurren a la hora de iniciar emprendimientos innovadores. Obstáculos en la comunicación que son contra intuitivos y difíciles de detectar.

¿Puedes identificarte en alguno de ellos?

MERCADOTECNIA

Otra de las metas más deseadas por las compañías, es atraer clientes empresariales nacionales o internacionales, lograr esto, no es tarea fácil, se deben implementar por ejemplo, tácticas de marketing B2B tradicionales, por ejemplo, selección de prospectos,  email marketing, demostraciones en vivos, visitas, y telemarketing.

La mercadotecnia digital es una herramienta amplia y útil que merece ser estudiada, porque su verdadera esencia no consiste simplemente en iniciar sesión en una cuenta, y hacer clic, sin generar ningún tipo de trascendencia.

Novedades Google Santa

¿CÓMO ESTÁ INNOVANDO GOOGLE SANTA?

.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE GOOGLE SANTA EN LA WEB DE IIEMD.COM SON:

Google está trabajando en una nueva herramienta para controlar el malware en MacOS. Google Santa es la innovación que está a punto de ser lanzada.

Ciertamente Mac tiene menos probabilidades de adquirir virus que Windows, porque se ha comprobado que su seguridad es mucho mayor.

Google Santa se trata de un programa de código abierto ingeniado por el Macintosh Operations Team de la empresa, con un trabajo muy práctico: bloquea la ejecución de determinados procesos en macOS, lo que supone una forma de luchar contra el virus.

CIBERDELINCUENTES VS GOOGLE SANTA

Así como Google es imparable, los ciberdelincuentes también lo son, porque no dejan de crear programas maliciosos para cualquier tipo de plataforma.

En Mac los antivirus no son comunes, el propio sistema operativo controla el software, pero una ayuda extra no le cae mal, porque así como existe gente que quiere innovar para traer buenas cosas a la sociedad, también están los que desean perjudicar, y destruir si es posible.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE QUE ES EL MARKETING DIGITAL Y EN QUE CONSISTE

¿Qué es Marketing Digital?

A continuación, daremos un contenido específico sobre ¿qué es el Marketing Digital? y diferentes aspectos del mismo desarrollando una completa monografía del marketing digital haciendo así un reportaje especial de todo sobre marketing digital.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

Definición Marketing Digital

La definición del marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

El concepto de marketing digital resume todas aquellas acciones mercadotécnicas y comerciales que se aplican desde los años 90 a Internet. Al igual que existe marketing en otros medios de comunicación (radio, televisión, prensa, etc…) desde el comienzo de la Red los especialistas supieron poner en valor el futuro de este medio.

En que consiste el Marketing Digital

Hay una serie de factores que entran en juego y que lo identifican. Estos son los siguientes:

1.- Cambio de los limites

Los medios digitales son mucho más prolíferos que los medios tangibles. Por lo tanto, no se pueden utilizar los mismos criterios en el momento de definir cómo interactuar con ellos.

2.- Personalización en auge

En el mercadeo digital, a diferencia del marketing tradicional, los usuarios pueden tener una experiencia totalmente única y personalizada gracias a las tecnologías digitales.

3.- Distribución por medios online

Los medios digitales nos permiten tener total disponibilidad para el consumidor (24 horas al día los 365 días del año). Por ello, hay que saber utilizar esto en beneficio de la empresa y así, brindando un mayor valor para los clientes.

Características del Marketing Digital

La mercadotecnia digital se basa en las 4F (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización), que son las variables que componen una estrategia de marketing efectiva, como lo son en el marketing mix las 4P (price, product, place y promotion):

Flujo: El usuario se tiene que sentir atraído por la interactividad que genera el sitio para captar la atención y no lo abandone en la primera página.
Funcionalidad: la navegabilidad tiene que ser intuitiva y fácil para el usuario. Así, la usabilidad y la persuabilidad (AIDA) cobran especial relevancia en este concepto.
Feedback (retroalimentación): debe haber una interactividad con el internauta para construir una relación con éste, para ello lo mejor es ser humildes, humanos, transparentes y sinceros.
Fidelización: una vez que se haya entablado una relación con el internauta, no hay que dejarla escapar hay que cautivarle y buscar un compromiso y proporcionarle temas de interés para él.

Ventajas del Marketing digital

Las principales ventajas del Marketing Digital sobre la Mercadotecnia Tradicional son las siguientes:

1. Los consumidores van hacia la información

Son los usuarios quienes buscan la información y por ende, son ellos quienes inician el vínculo que establece la comunicación, haciéndolo más fuerte y directo.

2. Presencia permanente y visible

Al estar todo el tiempo on-line, tu información está al alcance del usuario sin necesidad de ser invasiva. Las relaciones son más duraderas y permiten ajustar en tiempo real tu oferta y demanda dependiendo de las reacciones de tus consumidores.
3. Medición de resultados más certera

Con el marketing on-line tienes lo que muchos desean: medición de resultados reales, pues el público interactúa, opina y responde sobre lo que le ofreces, ya sea en contenido, productos o servicios.

4. Alcance internacional

En línea, no tienes límites, es mucho más sencillo expandirte a nuevos mercados de manera simultánea, permitiendo tener un número mayor de clientes potenciales, así como fidelidad de los ya existentes.

5. Costos

Seguramente estabas esperando este apartado. Si alguna vez has cotizado un comercial para radio o televisión sabrás que los costos son demasiado altos, mientras que el marketing on-line está al alcance de cualquier negocio.

6. Desarrollo de tu marca

Estar en la web, ya es un deber si quieres que tu marca “exista”, pero no sólo basta con estar, también es necesario tener un sitio actualizado, con contenido de calidad, añadiendo valor, atendiendo tus redes sociales y con buenas campañas de mailing.

Tipos de Marketing Digital

Los tipos de Marketing digital más usados son:

1.- Marketing de contenido

El objetivo de este contenido es que llegue a inspirar al usuario. Que este se pueda identificar y que frente a eso, realice algún tipo de acción que beneficie a la marca. Desarrollar contenido que valga la pena genera confianza en los lectores. De esa forma, la construcción de una marca se hace más fuerte en comparación con las demás.

2.- Inbound marketing

El objetivo principal de este tipo de marketing digital es lograr que los clientes potenciales de una marca logren conocerla, seguirla y así fidelizarse. Por esa razón, las empresas de marketing digital la utilizan para captarlos en el momento adecuado. Hacen lo posible para no mostrarse intrusivas y no causar algún tipo de rechazo.

3.- Marketing Relacional

Entender al cliente. Esa frase es la que resume al Marketing Relacional. Es de suma importancia que las empresas sepan qué es lo que realmente quieren y buscan los consumidores día a día. Por esa razón se deben concentrar en escucharlos y en desarrollar contenido de calidad.
4.- Marketing conversacional

Este tipo de marketing digital fue desarrollado con el fin de lograr que la marca cumpla con los requisitos impuestos por sus clientes para que, una vez cumplidos, estos estén dispuestos a quedarse con ella. En este caso, al igual que el anterior, el producto o servicio que ofrece una marca pasa a segundo plano, dejando que los clientes sean los que más importan.

5.- Marketing de permiso

No todos los consumidores están dispuestos a aceptar algún tipo de publicidad via web. La razón es porque muchas veces es intrusiva o simplemente es porque el usuario entra a la plataforma virtual para buscar algo específico. Debido a esto, el marketing de permiso o permission marketing es una estrategia anticipada que podría ser de mucha ayuda para las marcas.

Ejemplos de Marketing digital

Algunos ejemplos en los que se podría implementar una estrategia de marketing digital son los siguientes:

Desarrollo de Blogs.
Videos en Youtube.
Implentación de Estrategias SEO (Posicionamiento Web en buscadores)
Podcasts como estrategia de contenidos digitales
Infografías para explicar contenidos o procesos

Acciones de Marketing Digital

¿Qué acciones tenemos que realizar de Marketing Digital y cuándo?: Para ello podemos crear un cuadro por estrategia y táctica donde detallemos las acciones, las acciones dependen de los objetivos que nos marquemos, pero como ejemplo de un proyecto de Marketing Digital podemos definir las siguientes acciones:

Definición de Keywords objetivo en las que enfocaremos nuestra web.
Optimización del código del código de nuestra web para optimizarla para el SEO.
Creación de contenidos de nuestro proyecto Online.
Implementación de técnicas de aumento de conversiones en la web.
Test A/B para ver qué página del producto convierte más de nuestro sitio web.
Reducción de los pasos del proceso de compra en la web para aumentar sus conversiones.

Es importante fijar cuándo y en qué orden se realizarán las acciones para poder hacer el seguimiento de su efectividad en la consecución de nuestras estrategias.

Importancia del marketing digital

El marketing Digital es una tendencia en auge que entiende los cambios de comportamiento del consumidor, y actúa más bajo estrategias Pull en donde es el usuario quien jala el contenido, lo cual lo hace más efectivo, con la opción de poderlo compartir con sus círculos sociales, y complementado con potentes herramientas de medición y la posibilidad de estar al lado del consumidor las 24 horas del día.

Conceptos como SEO, SEM, posicionamiento web, social media, mercadeo digital, etc. deberían formar parte del vocabulario empresarial de todo profesional que tenga como prioridad mejorar la comunicación con sus clientes y ofrecer nuevos canales de contacto en los que dar a conocer sus productos o servicios.

¿Porque el Marketing Digital está creciendo?

Las razones del crecimiento del marketing digital es por las ventajas y los beneficios del Marketing Digital frente al Marketing tradicional, de las cuales destacamos su Alcance global, su interacción con el consumidor, el hecho de que sea en tiempo en real, su segmentación y las métricas del mismo de las que hablaremos a continuación.

Métricas marketing digital

Las métricas de marketing digital principales para un plan de marketing son las siguientes:

1- Número de visitas: estas son sencillas: número de visitantes únicos, páginas vistas y tiempo medio de la visita.
2- Tráfico orgánico: es el tráfico procedente de Google sin ser de pago (SEO)
3- % de rebote en páginas importantes: es el % de visitas que entran en la página y en pocos segundos se van.
4- Ratio de conversión: es el ratio de ventas con respecto al número de visitas en tu página web.
5- Número de links entrantes: son los links externos que apuntan a tu web. Para poder verlo puedes utilizar las herramientas de marketing digital: SEO quake o Yahoo site explorer.
6- Embudo de conversión cuando haces una campaña de PPC (pago por clic): cuando lanzas una campaña de pago tipo adwords o publicidad online debes medir cuántos usuarios se caen en cada paso hasta que se genera una venta.
7- CPL o coste por lead: cuánto te cuesta obtener un registro en tu web.
8- Número de interacciones en redes sociales: esto es recolectar el número de comentarios, número de “likes”, etc. de las redes sociales.

MAS INFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES SINONIMOS DEL MARKETING DIGITAL

DEFINICIONES DE LOS DIFERENTES SINONIMOS DEL MARKETING DIGITAL

El concepto de marketing digital cuenta con varios términos. Muchas personas se preguntan, de dónde vienen, qué significan exactamente, en qué se diferencian, y en dónde se utilizan más.

¿Qué es el Mercadeo Digital?

El mercadeo va de la mano con la economía, porque es un escenario que tiene como objetivo vender e intercambiar bienes.

Este término consta de participantes (considerados competencia), que también aplican estrategias de oferta y demanda, con el fin, de posicionarse en el mercado, y obtener ingresos.

Por su parte, digital se define como un sistema de representación mediante dígitos, que se puede evidenciar en equipos tecnológicos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales.

A partir de estos conceptos se puede decir, que el Mercadeo Digital es un escenario tecnológico e innovador, que trabaja con estrategias, y herramientas tecnológicas, para obtener ventas de productos o servicios.

En países como Venezuela y Colombia, se utilizan con frecuenta estos términos.

¿Qué es la Mercadotecnia Digital?

La mercadotecnia es hermana del mercadeo, la única diferencia radica, en que sus últimas siglas, dan señales de que esta palabra, consta de técnicas.

Mercadotecnia digital significa un proceso que tiene como meta, lograr obtener clientes, y posicionamiento a través de herramientas tecnológicas.

El economista y especialista en mercadeo, Philip Kotler, es una referencia ideal, porque creó una obra sobre mercadotecnia, donde insiste en decir, que esta requiere de técnicas para tener éxito.

En México y en Estados Unidos los medios de comunicación y los expertos en marketing 2.0, utilizan a menudo el concepto de mercadotecnia digital.

¿Qué es Online Marketing?

Cuando un usuario coloca en una red social que está en línea, quiere decir que se encuentra disponible (online) en ese medio.

Un ejemplo idóneo se evidencia con WhatsApp, las personas pueden ver cuando sus contactos se encuentran navegando por esa aplicación.

Marketing es lo mismo que mercadeo o mercadotecnia, porque está dedicado al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.

Online Marketing es un concepto inglés, por ende, es menos utilizado en países hispanohablantes. Este se visualiza como el empleo de tecnologías digitales, que crean canales online, con el fin de ser un aporte para el marketing.

¿Qué es el Cibermarketing?

Ciber proviene de cibernética, cuando una persona utiliza este prefijo, es porque se refiere, a un cúmulo de tecnología avanzada, por ejemplo: teléfonos inteligentes, computadores, internet, entre otros.

El cibermarketing es un término perfecto, para explicar que la mercadotecnia digital, está vinculada totalmente con los equipos tecnológicos.

Cibermarketing representa la complementación de las herramientas tecnológicas, con el estudio del mercadeo. Este término se maneja con mayor frecuencia en los países de habla inglesa.

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital es lo mismo que se explicó en los conceptos anteriores, la única diferencia radica en que este, es más utilizado por distintos países, y está conformado por un término inglés y otro español.

Países que manejan más estas palabras:

-Chile

-España

-México

-Estados Unidos

-Venezuela

-Perú

-Argentina

-Bolivia

-Paraguay

-Uruguay

-Guatemala

-Cuba

-Puerto Rico

-México

-Costa Rica