Consultoría Marketing Digital

CONSULTORÍA MARKETING DIGITAL: QUÉ INCLUYE Y POR QUÉ

Buscar Consultoría Marketing digital a veces puede ser un poco engorroso si no sabemos qué necesitamos, pero tranquilo que esto es normal ¿eh? Por algo buscamos ayuda de profesionales, sin embargo a la hora de escoger una buena consultora deberías tomar en cuenta cuáles son los aspectos básicos que ésta debe cubrir para que no caigas en manos de estafadores o empresas poco serias.

Los tiempos han cambiado y cada vez hay nuevas y mejores tecnologías nacientes que están modificando nuestra relación con los clientes, ya no se trata de crear un producto y llevárselo a las personas para que lo evalúen y compren, ahora se trata de crear un producto tan provocativo que sean los mismos clientes los que acudan a ti para adquirirlo.

Pero ¿Cómo se logra eso? ¿Cómo hacemos que prefieran nuestra marca sobre otras? La respuesta no es tan sencilla, pero tiene mucho que ver con el Marketing Digital. La forma en que vas a entablar una relación con una audiencia juega un papel importante, porque estaremos jugando con recuerdos, emociones y experiencias; queremos que entren en contacto con nuestro producto y sean transportados a las mejores vacaciones que han tenido, al trabajo que desean tener, que sientan lo genial que es llegar a casa, tomar una ducha y por fin, relajarse.

Todo esto se va a analizar en una Consultoría Marketing Digital, evaluarán con qué recuerdos cuenta tu empresa y tu producto, para luego proponer alternativas que solventen los problemas que tengas en la actualidad y mejoren tus ventas a corto plazo.

¿QUÉ ASPECTOS DEBE CUBRIR UNA CONSULTORÍA MARKETING DIGITAL?

Una empresa consultora tiene una misión: hacer que triunfes. Si tú tienes éxito, ellos también lo tendrán.

A grandes rasgos, deben dedicarse a crear u aplicar una estrategia de Marketing Digital diseñada según las necesidades de cada cliente, ofrecer arreglos en la parte técnica del website del que dispones, hacer marketing de contenido y todo aquello que se pueda hacer para optimizar la comunicación de tu negocio. Entre los elementos comunes que querrás consultar se encuentran:

SEO Y SEM

SEO significa Search Engine Optimization, se trata de que tu página tenga una serie de palabras clave asociadas y que lleguen a ella a través de los motores de búsqueda. Por su parte, SEM significa Search Engine Marketing, y permite que tu negocio esté en las primeras páginas de los buscadores más conocidos (Google, Bing, Yahoo). Es importante que la consultora con la que trabajes esté al día con los cambios de algoritmos que hace Google, ya que en muchos casos pueden llegar a penalizarte por usar viejos trucos.

Una Consultoría SEOy SEM  ofrece análisis profundos sobre la relación de tu página web y los buscadores, buscará aportar información sobre los aspectos que debes mejorar de tu página (por ejemplo: ubicar la sección de compras al lado del catálogo o cambiar los colores de display para que no resulten molestos) y estrategias para que puedas subir de posición.

A grandes rasgos, lo ideal es que ofrezcan análisis de sitios externos y anchor text, análisis del contenido web según tus palabras clave, ranking de tu web y la competencia.

.

VIDEO EXPLICACIÓN
Consultoría Marketing Digital:

.

Playlist: Consultoría Marketing Digital
.

.

.

Consultoria Marketing Digital

Consultoria Marketing Digital

Noticias de Marketing Digital

COMUNICACIÓN 2.0

Este tipo de consultoría permite diseñar una estrategia comunicacional basándose en el tipo de empresa que manejas y el target de tu interés, aquí es donde se definen las estrategias de comunicación comercial.

Escoge una agencia que ofrezca una consultoría actualizada en las herramientas digitales más nuevas, de manera que puedas abarcar mucho más espacio y audiencia. Buscarán darle una imagen fresca y única a tu web que atraerá clientes por sentirla diferente al resto, este punto en particular es bastante importante porque ser recordado por los clientes ayuda a que ocurra el proceso de fidelización.

Una buena consultoría en Comunicación 2.0 debe abarcar análisis de tu marca con respecto a su imagen en internet (lo que dicen de ti en foros, redes sociales, blogs, etc), desarrollo de plan de comunicación en línea, creación de manuales de actuación (para saber qué hacer en caso de que algo salga mal), creación de contenido escrito y visual, distribución de contenido a través de redes sociales, etc.

ANALÍTICA Y CONVERSIÓN

De nada sirve que te digan “sí, ya hicimos todo el trabajo” si no puedes ver resultados tangibles, la mejor manera de ver mejoras es midiendo, y esta medición tiene que darse desde el primer día, necesitas saber el estado de tu empresa antes de empezar una nueva campaña, necesitas conocer los resultados que da a mediano plazo y una vez que finalice, consultar resultados para contrastar todo el proceso y evaluar lo que salió bien, lo que salió mal y lo que se puede mejorar.

Estas mediciones usualmente se tratan de visitas a la página web (cuánto tiempo se quedaron en ella, análisis de por qué se fueron tan rápido, de dónde vienen tus visitantes, etc) y estadísticas generales de ventas e interacciones en redes sociales.

MOBILE MARKETING

Si hablamos de los beneficios que tiene el internet para los negocios nunca terminaríamos la conversación, es por eso que debemos ser conscientes de los canales que tenemos a nuestra disposición para promocionar nuestro producto, y los teléfonos celulares son uno de ellos.

El Mobile Marketing se ha perfilado como uno de los favoritos este año, y con las nuevas tecnologías que están desarrollando Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram, a juro tendremos que prestarle atención. Nuestra página debe responder a las características de los móviles y sistemas operativos más populares, e incluso, disponer de una aplicación descargable.

Ten en cuenta estos aspectos cuando necesites una Consultoría Marketing Digital, escoger viene puede hacer que se construya una buena reputación para tu negocio, generar más ventas y captar clientes fieles.

VIDEO EXPLICACIÓN

Consultoría Marketing Digital:

.

Playlist: Consultoría Marketing Digital
.

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

Últimos artículos relacionados:

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE: CONSULTORÍA MARKETING DIGITAL

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: Consultoría Marketing Digital significado, definición Consultoría Marketing Digital, significado Consultoría Marketing Digital, define Consultoría Marketing Digital, significado de Consultoría Marketing Digital, definición de Consultoría Marketing Digital.