La guía completa para prueba A/B en títulos de blog

Con el éxito de agencias publicitarias como Buzzfeed y Upworthy, la gente pasa cada vez más tiempo en los títulos de sus artículos de blog, pues también han comenzado a darse cuenta de lo importante que pueden ser los títulos para conducir el tráfico; si bien puedes elaborar los títulos de los artículos con mucha atención, pocas veces haces pruebas de ellos para mejorar el tráfico.

5 ideas para conseguir el más alto desempeño de los títulos de artículos para blog - Intente pruebas A/B en estos: - Títulos de artículos vía email - Títulos vía distribución pagada - Títulos compartidos via Social Media - Títulos de artículos en el pie de página del website - Títulos de artículos en tu blog

5 ideas para conseguir el más alto desempeño de los títulos de artículos para blog
– Intente pruebas A/B en estos:
– Títulos de artículos vía email
– Títulos vía distribución pagada
– Títulos compartidos via Social Media
– Títulos de artículos en el pie de página del website
– Títulos de artículos en tu blog

¿Por qué es esto importante?

Las cifras de Quancast muestran que Buzzfeed cuenta con promedio de global de 196,4 millones de visitantes únicos por mes.

La guía completa 3

- Comienza la prueba A/B con experimentos de conversión - Carga tu website en nuestro editor visual y comienza hoy la prueba A/B

– Comienza la prueba A/B con experimentos de conversión
– Carga tu website en nuestro editor visual y comienza hoy la prueba A/B

Las raíces de este tipo de éxito se fundamentan en identificar la audiencia nuclear, el tipo de contenido que tendría resonancia en esta audiencia y en hacer muchas pruebas de los títulos. Adam Mordecai ha escrito 25 títulos por cada artículo de manera de poder seleccionar los mejores de ese lote, el resultado ha sido 200 veces más de vistas.

La caída de tu jefe barato - 2 títulos. El exacto y mismo video - 10.000 vistas de página - 2 millones de vistas de página

La caída de tu jefe barato
– 2 títulos. El exacto y mismo video
– 10.000 vistas de página
– 2 millones de vistas de página

De acuerdo a Neil Patel:

“Hemos visto asuntos de email donde en uno de los dos casos un cambio de una sola palabra ha permitido incrementar la tasa de click en 46%; la tasa de apertura fue casi idéntica y la creatividad ha sido la misma en ambas versiones, sin embargo, fue en el segundo de éstos que pudo verse este aumento de clicks hasta 46%; si aquella publicidad fue enviada a 2.000.000 de emails, la versión ganadora estaría muy por delante con más de 17.000 clicks, todo con el cambio de una sola palabra”

Por supuesto que hablamos de asuntos de email pero que también son títulos; como observamos arriba los beneficios de probar los títulos de artículos de blog pueden ser mayores de lo que se piensa y no es nada difícil iniciar a aplicar estas pruebas. Por lo tanto, compartiremos contigo cómo puedes hacer la prueba de los temas y títulos de tus artículos de blog con el objeto de descubrir la mejor variación que permitirá que tus contenidos obtengan el mayor número de clicks.

“No dejes que tus títulos de artículos de blog dependan de tu intuición personal, ¡aplícale pruebas!”

Pruebe los temas de blog antes de comenzar a escribir

-Analiza tus títulos de artículos de blog actuales:

Tus artículos actuales con mejor desempeño son una mina de oro para generar más títulos ganadores; echa una mirada a tus artículos de blog que hayan tenido mejor desempeño en Google Analytics; presta atención a los títulos de este artículo en particular, para hacerlo toma los siguientes pasos:

Google Analytics >Behavior (comportamiento)>Site Content (contenido del sitio web)>Landing Pages (página de inicio)

Luego debe filtrar los resultados para ver sólo las páginas que tengan “blog” en el URL, así se puede identificar cuáles artículos de blog obtienen la mayor parte del tráfico y engagement; en el caso de que observes de que varios artículos que has escrito sobre algún tema en específico se han desempeñado muy bien, mientras que otros no han sido tan consistentes, debes concentrarte más en aquellos contenidos con alto desempeño.

Anota las similitudes y si existen algunos patrones en los títulos que atraen la mayor parte del tráfico, para esto puedes hacer uso de una herramienta como BuzzSumo: coloca el URL de tu blog para ver cuantos “shares” sociales han obtenido todo tus artículos; por ejemplo al analizar el blog de CrazyEgg con BuzzSumo nos encontramos con esta lista de artículos que son los que han tenido mejor desempeño:

Una guía para pruebas A/B con Google Analytics

Una guía para pruebas A/B con Google Analytics

La lista puede dar una buena idea sobre el tipo de artículo que se debe crear; asimismo puedes entrar con BuzzSumo en el URL de tu competidor y ver sus artículos con mejor desempeño.

Sin embargo, he podido encontrar resultados diferentes cuando hice el análisis del blog de CrazyEgg con el explorador de contenidos de Ahrefs .

La guía completa 7

Puedo confirmar que los resultados de Ahrefs son más cercanos a la verdad; el primer artículo que se observa en la lista fue escrito por mí y puedo confirmar que éste ha sido el artículo más compartido en CrazyEgg, por ello creo que Ahrefs ofrece cifras más precisas en comparación con BuzzSumo. Sin embargo, ésta es una buena herramienta que contiene muchos aspectos útiles los cuales explicaré más adelante.

-Encuentra similitudes:

Lo próximo que podrías hacer es intentar ver si existen algunas similitudes entre los títulos que han tenido un buen desempeño; si observas que tienes varios artículos que tratan una temática en específico y que son justamente éstos los que han conseguido desempeñarse mejor, entonces debes concentrarte más en ese mismo tema. Asimismo, si los mejores artículos tienen un formato o una redacción emocional que funciona bien, entonces debes tomar nota de ellos e incorporarlos en tu planificación de contenidos.

Por ejemplo, digamos que tu mejor artículo es: “Las mejores herramientas de marketing para dentistas”, entonces puedes escribir artículos adicionales sobre este mismo tema como: “Las mejores herramientas de marketing para un dentista nuevo”, o “Cómo mercadear tu site sobre odontología”, etc.

-Comparte la idea principal de tu artículo en los medios sociales:

Tú puedes hacer pruebas con tus títulos aún antes de publicar los artículos; Andrew Chen enumera una fórmula de tres pasos para determinar títulos ganadores:

1. Haz un Tweet con una reflexión, idea o referencia.
2. Observa cuantas personas hacen retweet de éste.
3. Si éste tiene receptividad, entonces escribe un artículo de blog sobre este tema.

¿Has visto su artículo titulado: “Growth Hacker es el nuevo Vicepresidente de marketing”? Pues sí, este título fue probado primero como un Tweet antes de que él comenzara a escribir el artículo completo con todos sus detalles, así logró obtener suficientes “likes”con el Tweet que lo llevaron a decidir que escribir un artículo sobre este tema le permitiría tener una buena aceptación en la audiencia.

- Impresiones - Sin respuestas - Más respuestas

– Impresiones
– Sin respuestas
– Más respuestas

De acuerdo a Andrew, las razones para que esto funcione es porque el título permite vislumbrar el valor real del contenido del artículo; si tienes un gran número de seguidores en Twitter, entonces deberías poder con facilidad hacer pruebas con los títulos y así identificar y decidir cuál podría tener un mejor desempeño; ¿no tienes muchos seguidores como los tiene Andrew?

Twitter: “El Feedback, aún desde un grupo pequeño de personas relevantes puede ser significativo”

La manera más simple de probar la aceptación que un tema pueda tener con tu audiencia y saber si tendrá un buen o mal desempeño es sencillamente solicitar a la gente de tu audiencia objetivo que den su feedback sobre tus ideas para determinar temas. Puedes utilizar herramientas como Yopoll o Qualaroo para encuestar a tu audiencia sobre el tipo de artículo que desean, por lo tanto para elaborar los títulos debe escuchar a la gente cuando describen sus problemas. En el caso de Qualaroo, éste proporciona plantillas con preguntas de fácil implementación.

- Si no has hecho una compra hoy, nos puedes decir por qué. - ¿Tienes una cuenta de FaceBook? - ¿Eres seguidor de nosotros en FaceBook? - ¿Has podido encontrar la información que estás buscando? - ¿Sobre qué temas te gustaría que escribamos proximamente? - ¿Qué podemos hacer para hacer más útil este site? - Página de inicio del suscriptor

– Si no has hecho una compra hoy, nos puedes decir por qué.
– ¿Tienes una cuenta de FaceBook?
– ¿Eres seguidor de nosotros en FaceBook?
– ¿Has podido encontrar la información que estás buscando?
– ¿Sobre qué temas te gustaría que escribamos proximamente?
– ¿Qué podemos hacer para que este site sea más útil?
– Página de inicio del suscriptor

El mejor lugar para que aparezca como un “pop up” de Qualaroo es cuando el lector ha hecho el recorrido del artículo hasta el final, lo cual indica que está interesado en el contenido y que puede desear más información.

Conclusión clave: Antes de que le dediques tiempo y recursos a escribir un artículo de blog, primero debes encontrar la manera de probar si el tema podrá tener aceptación en tu audiencia; de la misma manera en la que validarías una idea para establecer una nueva empresa, así mismo debes validar las ideas sobre los temas del blog.

Compila las ideas para la variación de los títulos del blog

-Investiga los artículos de blog que sean populares en el tema a tratar:

Analiza los títulos y el contenido que cubren los artículos de blog más populares que estén relacionados con el tema que vas a escribir, esto lo podrás averiguar simplemente con ver el ranking que tiene el tema en Google, o a través de BuzzSumo para ver los artículos más populares según el número de “shares” sociales que haya alcanzado; por ejemplo, he hecho una búsqueda sobre la palabra clave “Marketing”.

El marketing está muerto y la lealtad lo asesinó

El marketing está muerto y la lealtad lo asesinó

BuzzSumo ofrece mucho más análisis general sobre el contenido del blog, así se puede usar para analizar el tipo de contenido con el mejor desempeño entre los competidores. Por ejemplo, revisemos el blog de HubSpot, el análisis muestra que los artículos del blog reciben el mayor número de “shares” en Twitter.

- Promedio de "shares" por red social - Promedio de "shares" por tipo de contenidos

– Promedio de “shares” por red social
– Promedio de “shares” por tipo de contenidos

Seguidas por los artículos listas, nos señala que las infografías están por encima de todos los artículos en términos de “shares” en los medios sociales.

La guía completa 12

La menor interacción es recibida los fines de semana. En el caso de tu site, si éste es seguido desde los puestos de trabajo, será mejor no publicar los fines de semana.

La guía completa 13

Finalmente, mientras más grande es el contenido el número de “shares” será mayor.

-Haz tu propia diferenciación:

Define cómo podrías diferenciar tus títulos para atrapar más la atención que los artículos de tus competidores; por ejemplo, uno de los artículos más compartidos en HubSpot es una infografía que muestra lo receptivo que pueden ser los trabajos de diseño.

En lugar de una infografía, tú podrías escribir un artículo sobre el mismo tema y así ver cómo funciona; los títulos que están dirigidos a atrapar la atención deben ser sumamente específicos y hacer que los artículos también lo sean.

“Qué deben saber los especialistas en marketing sobre diseños de web atractivos?”

Específicamente esto se refiere a las publicidades en FaceBook, muchas de las cuales darían un brazo y una pierna para aumentar las conversiones, tomando en consideración los crecientes costos de los anuncios publicitarios; el truco será tomar un trending topic y ponerlo a trabajar para ti.

Encuentra las mejores palabras claves para realizar el análisis de éstas

Utiliza SemRush o el explorador de posiciones de Ahrefs para hacer el análisis de las palabras claves y encontrar cuáles son las mejores que debes usar en tus títulos para entrar en el ranking de Google, o de cualquier otro motor de búsqueda.

-Analiza las similitudes entre los artículos que atraen el mayor tráfico:

Haz uso de estas similitudes en tu blog, analiza y revisa cuál de los artículos es el que lleva más tráfico a tu competencia o a ti mismo, esto lo puedes hacer con el explorador de posiciones de Ahrefs o con SemRush y así hacer mejoras. Abajo mostramos algunas palabras claves del ranking de Upworthy:

La guía completa 14

Crea una lista master de formatos para títulos de blog

Existen muchos formatos para artículos de blog, así como maneras en las que puedes posicionar un artículo, puedes elaborar una lista de artículos con un “#” al comienzo, un cómo hacer un artículo, una guía, un curso, un checklist, etc. Un formato puede funcionar mejor para un tema en particular y puede tener menores resultados para otros temas, esta es justamente la razón por la cual es importante probar cómo se debe posicionar el formato del artículo.

En una publicación de IncomeDiary, David Aston comparte los títulos que le permitieron obtener un millón de lectores, las ideas que se observan en éstos incluyen:

• Cómo hacer un artículo
• Artículos orientados a soluciones
• Títulos que afirman algo
• Títulos controversiales
• Títulos cortos
• Preguntas
• Títulos de casos de estudio
• Títulos intrigantes
• Guías de actualidad, títulos que indican la finalidad

No debemos olvidar que las infografías y los artículos de listas funcionan muy bien en HubSpot.

Conclusión clave: Tu prueba A/B será más fácil si se tiene ya las ideas de variaciones listas para ser probadas, debes asegurarte de que estas ideas están fundamentadas, para así poder tener un mejor chance de poder encontrar una variación que supere al original.

5 ideas de pruebas para lograr el mejor desempeño de un título

-Prueba A/B para los títulos de tus artículos de blog:

Puedes utilizar una herramienta de prueba A/B como Convert.com para examinar los títulos de tu blog en relación a un objetivo en específico, o bien cualquier otro que sea similar; ¿cómo hacer esta prueba en los títulos de artículos en WordPress?, seguramente has escuchado hablar de “Title Experiment Free” (experimentos de títulos gratis), este es un instrumento ingenioso y pequeño que te permite realizar las pruebas A/B de los títulos; ¿para qué más?, es gratis.

En WordPress debes ir a Settings o Ajustes y pinchar sobre “Ajustes de experimentos de títulos” o Tittle Exp Settings para poder hacer la configuración:

La guía completa 15

La mayoría de ustedes deben usar los servicios de MaxCDN o de WP Rocket para mejorar la velocidad del site, éstos pueden causar algunos problemas al momento de realizar las pruebas debido a que los títulos no se cargan; lo más conveniente en este caso es Javascript para los títulos, así como evitar cualquier problema de indexación, para esto lo mejor es seleccionar la opción que dice: “Motores de búsqueda deben ver el título primero”.

Motores de búsqueda deben ver el título primero

Motores de búsqueda deben ver el título primero

Este programa calcula las probabilidades de clicks basado en cuantas veces un título es exhibido y la frecuencia de clicks por los usuarios; no modifiques los ajustes de tiempo para que sean mayor a 10 minutos ya que esto puede ralentizar considerablemente el site; puedes seleccionar la cantidad de títulos diferentes que desees y observar cuál consigue tener mejor desempeño que el resto.

La guía completa 17

Prueba múltiple variaciones y fíjate en aquella que obtiene más clicks; también podrás hacer seguimiento al tiempo que permanece la gente en la página después de hacer click, así podras ver si el título tiene aceptación o no, un buen título producirá clicks y comprometerá a los lectores.

-Prueba A/B para los títulos de artículos en el pie de página de tu website y en otros lugares:

El pie de página del site es un buen lugar para promover los artículos recientes, utiliza tu herramienta de prueba A/B para activar una prueba de los títulos del blog que hayas ubicado en el pie de página o en cualquier otro lugar de tu website; sobre este tema, por ejemplo, puedes leer el artículo de Analytics: “Cómo llevar las conversiones hasta el próximo nivel con Analytics”.

Para ver qué tan relacionados son los artículos, puedes utilizar programas específicos para este fin, así como el programa de WordPress de artículos más populares los cuales se podrán mostrar en la barra lateral.

-Prueba A/B para los títulos de artículos vía email:

En el momento que compartes tus nuevos artículos mediante tu lista de email, haz ajuste de algunas variaciones de tu email para promover títulos de artículos diferentes en el propio email o en el asunto, esto es muy fácil si tu herramienta de marketing de email tiene entre sus capacidades la prueba A/B, en caso contrario, necesitarás crear dos emails diferentes de los cuales uno lo debes enviar a la mitad de tu lista y el otro a la otra mitad, después simplemente compara los resultados.

• ¿Cómo hacer esto?

Redacta un asunto de prueba y crea un email sobre el tema que vas a tratar en el artículo, envía el email con el primer asunto a la mitad de tu lista y otro email a la otra mitad, así verás cuál de los dos tiene mejor desempeño; voy a mostrar cómo esto se puede hacer en Aweber, pero cualquier otro ESP también podría hacer lo mismo.

Al entrar en Aweber y se abre el tablero, podrás ver un botón verde grande llamado Broadcast, debajo de este botón tendrás una opción para crear pruebas divididas, se necesitará de al menos 100 suscriptores activos para llevar a cabo esta prueba.

- Crea un anuncio - Crea una prueba dividida

– Crea un anuncio
– Crea una prueba dividida

Al pinchar podrás tener acceso y determinar los ajustes para la prueba, como por ejemplo, fijar el número de mensajes para realizar la prueba.

¿Cuántos anuncios te gustaría incluir? 2 mensajes

¿Cuántos anuncios te gustaría incluir?
2 mensajes

Después verás opciones para determinar el porcentaje de suscriptores a quienes se les enviará el email, el porcentaje de suscriptores deben sumar el total de 100% al combinar todos tus mensajes; por ejemplo, 60:40 o 50:50, para el caso que mostramos es de 50:50.

Enviar este mensaje al 50% de mis suscriptores

Enviar este mensaje al 50% de mis suscriptores

Con el editor de mensajes puedes seleccionar lista de suscriptores a la cual enviarás el mensaje. Una investigación realizada por Anweber arrojó que aquellos asuntos de email que se muestran claros superan a los considerados creativos. Detallamos una lista de asuntos claros y creativos colocados en oposición:

Claros:

• ¿Están bloqueando tus emails los links colocados en la lista negra?
• Haz crecer tu lista de email 99% más rápido: cómo lo hizo un site
• 43 GIFs animados gratis para tu campaña de email
• Los tiempos para los envíos de emails: una mirada de 6 especi
• alistas en marketing
• Especialistas en marketing por email, estos es lo que veremos
• ¿Qué es lo que realmente piensan los adolescentes del email?

Creativos:

• ¿Atención en el cliente? SEER interactivo
• El AWesome (impresionante) Anthony A. de AWeber
• Venta digital: El último minuto perfecto de los regalos de navidad
• Convirtiéndose en amigable al planeta más allá del email
• Alerta de frecuencia: ¿caliente o no?
• Por qué deseas que tus emails sean filtrados

Estos son los indicadores que muestran que los asuntos claros superan a los creativos:

- Comentarios - Tweets - Likes de FaceBook - Tráfico - Suscripciones por email

– Comentarios
– Tweets
– Likes de FaceBook
– Tráfico
– Suscripciones por email

-Prueba los títulos mediante “shares” en los medios sociales:

Cuando realices pruebas a través de los medios sociales es importante poder compartir el artículo en el mejor momento, ¿por qué?, pues así podrás obtener el mayor número de engagements para ese artículo que has escrito justo en el momento en que la gran parte de las personas están en línea; entonces cuando realices la prueba, debes asegurarte de enviar las dos versiones relativamente al mismo tiempo de manera de poder medir los resultados correctamente.

FaceBook: - Días óptimos de publicación - Horas óptimas de publicación - Audiencia: El 71% de todos los usuarios de internet están en Facebook / el 66% de hombres y el 77% de mujeres que usan internet están en Facebook. - Edades Twitter: Días óptimos de publicación - Horas óptimas de publicación

FaceBook:
– Días óptimos de publicación
– Horas óptimas de publicación
– Audiencia: El 71% de todos los usuarios de internet están en Facebook / el 66% de hombres y el 77% de mujeres que usan internet están en Facebook.
– Edades
Twitter:
Días óptimos de publicación
– Horas óptimas de publicación

En este artículo de Social Media Examiner, Jim Belosic muestra cómo PostPlanner hizo la prueba a dos artículos diferentes en FaceBook para ver cuál de los dos obtiene más engagements, el primero de ellos tiene como título una pregunta.

- ¿Sabías que la búsqueda de gráficos de Facebook cambia el significado de un like? Te mostramos cómo:

– ¿Sabías que la búsqueda de gráficos de Facebook cambia el significado de un like? Te mostramos cómo:

La segunda prueba tiene una afirmación con una palabra fuerte: “Cuidado”

Cuidado a lo que le coloques Like, mi amigo. La búsqueda de gráficos ha cambiado el significado de un Like. Te mostramos cómo:

Cuidado a lo que le coloques Like, mi amigo.
La búsqueda de gráficos ha cambiado el significado de un Like. Te mostramos cómo:

Como has podido darte cuenta, solo el texto en FaceBook es lo que es diferente, los títulos de los artículos son los mismos, pero tratando de observar cuál de los dos lo hace mejor, podemos llegar a la conclusión de que hay espacios para optimizar el título del artículo; hay variaciones diferentes para los artículos en FaceBook, por ejemplo se puede publicar con o sin imagen, o una imagen con el título o descripción tal como MarketProfs lo hace aquí:

- Los especialistas en marketing B2B hacen uso de estas reflexiones para orientar sus decisiones ... pero hay desventajas. - 4 reflexiones que utilizan los especialistas en marketing y sus desventajas.

– Los especialistas en marketing B2B hacen uso de estas reflexiones para orientar sus decisiones … pero hay desventajas.
– 4 reflexiones que utilizan los especialistas en marketing y sus desventajas.

Tú puedes también probar y ver artículos con cara humana, con los cuales también se pueden realizar pruebas mostrando caras en el CTA (llamada a la acción). En un estudio dirigido por James Breeze se dice el porqué de colocar caras humanas en los botones de CTA y muestra que las imágenes con caras pueden ser usadas para guiar a la gente al website; asimismo el estudio concluye que más gente ve una oferta a través del seguimiento visual de una imagen de la cara de un bebé.

La guía completa 26

-Prueba los títulos mediante distribución pagada:

• Prueba títulos en Facebook:

1. Construir una lista de audiencia:

¿Cuál es la mejor audiencia para mostrarle estos títulos? La gente que visita a tu blog regularmente es la mejor audiencia para hacer este tipo de pruebas. Aquí te mostramos cómo puedes hacerlo. Comienza elaborando una lista de audiencia de tus visitantes al site y después abre el manager de publicidad de Facebook:

La guía completa 27

Pincha sobre herramientas en la parte de arriba al lado derecho, después pincha sobre Audiencias del menú que de allí se despliega.

La guía completa 28

Desde esas opciones, selecciona el botón para crear una Audiencia cliente.

La guía completa 29

Aparecerá una caja con tres opciones, pincha sobre la opción que dice “tráfico de website”

La guía completa 30

Puedes restablecer los ajustes desde 30 días a 90 días. En este caso necesitamos también restablecer el tipo de audiencia para personas que hayan visitado tu website, así que la primera opción será la mejor.

Crear Audiencia Tráfico del website: cualquiera que haya visitado el website. En los últimos 90 días

Crear Audiencia
Tráfico del website: cualquiera que haya visitado el website.
En los últimos 90 días

Pincha sobre el icono en la parte de abajo, a la izquierda para visualizar el código pixel.

- Editar el tutorial de Facebook. - Visualizar el código pixel.

– Editar el tutorial de Facebook.
– Visualizar el código pixel.

Así es cómo se ve el código:

La guía completa 33

2. Coloca el código en tu website:

De manera de identificar a la gente que visita a tu website, necesitarás insertar un pixel de Audiencia cliente en tu site; así es cómo lo debes hacer:

Coloca el código pixel suministrado por FaceBook en las páginas de tu web, para hacer esto debes copiar la totalidad, el 100% del código pixel desde la caja de creación del pixel y pégalo entre las etiquetas: <head> y </head> en todas las páginas del sitio web; una vez que hayas creado tu pixel podrás ver su estatus, éste debe ser instalado apropiadamente en tu website para que pueda mostrar el estatus de: “listo”.

- Visualizar pixel de audiencia cliente. - Disponibilidad: Lista

– Visualizar pixel de audiencia cliente.
– Disponibilidad: Lista

-Prueba los títulos en Twitter:

En este artículo Amanda DiSilvestro comparte con nosotros cómo puedes mejorar los títulos tomando en cuenta el feedback obtenido de los canales de los medios sociales como Twitter.

La guía completa 35

Primer Tweet / Segundo Tweet

Amanda utiliza Bufferapp para medir el engagement que genera cada tweet, por lo tanto, ella puede redefinir sus títulos basado en este aspecto; el título que se muestra abajo fue el resultado de pruebas realizadas sobre los tweets.

-¿Cómo puedes hacer esto mismo en tu site?

Agrega una imagen que haya sido compartida en los medios sociales, así como un título escrito en él con algunas variaciones; observa cuál de las variaciones obtiene el mayor número de clicks, retweets, shares, etc; debes asegurarte de compartir la imagen más o menos al mismo tiempo y día, así los resultados no serán sesgados; crea diferentes variaciones para cada título de un artículo en particular a los que les desees hacer la prueba y revisa cuál de las variaciones consigue un mejor CTR, el más bajo costo por conversión, etc.

Además de FaceBook y Twitter, puedes colocar publicidades en Outbrain, Stumbleupon, Reddit, y otras redes; las publicidades en Outbrain pueden ser especialmente útiles cuando los artículos están dirigidos a una audiencia específica que le gusta leer.

Conclusión clave: Permite que los hechos informen sobre el título de artículo que finalmente deberías seleccionar, haz pruebas con variaciones múltiples y después escoge el título que más contribuya a alcanzar el objetivo de tu artículo, sea éste obtener “shares” sociales, tráfico orgánico, o compras de productos.

Manten la optimización de los títulos de artículos de blog

Has escogido un título ganador, pero debes siempre estar pendiente de nuevas oportunidades, presta atención a cómo es el desempeño en el tiempo de tus artículos, haz ajustes a los títulos y a los contenidos en el caso de que pierdan atractivo.

Utiliza herramientas como Moz para ver cuando el artículo esté próximo a entrar en algún ranking por una palabra clave específica, en el caso de que esa palabra clave no esté en el título, entonces actualiza el título e inclúyela y así verás si mejora tu ranking; una cuenta en Moz Pro te permite ver tus palabras claves en el ranking y proporciona recomendaciones para mejorar el artículo y su posición.

También existen herramientas gratis como SerpLab en la cual puedes agregar palabras claves y ver su ranking, compartir contenidos viejos y continuar buscando nuevos ángulos para promover tus contenidos; quizás exista una nueva tendencia en tu sector, por lo tanto, puedes reposicionar los artículos viejos con nuevos títulos y compartirlos de nuevo y así “coger la ola”.

“Tweeter: Puedes encontrar trending topics con la ayuda de Trends24, Reddit y #Google trends.”

Si existe más información disponible para actualizar artículos viejos e introducirles más valor, ajusta los títulos, compártelos de nuevo y atrapa la atención otra vez.

Conclusión clave: No sólo publiques tus artículos, haz una ronda de pruebas iniciales, optimízalos y olvídate de ellos por un tiempo; después revísalos otra vez cuando lleguen los resultados y haya pasado el tiempo, así podrás descubrir nuevas oportunidades para optimizar el artículo y capturar la atención de nuevo.

En Conclusión

Antes de escribir artículos es importante que puedas identificar primero el núcleo de tu audiencia, obtener feedback de ella sobre lo que deseen escuchar, entonces deberás tener a la mano una lista de variaciones de títulos la cual se elabora con el análisis de tu competencia e identificando los títulos propios con mejor desempeño.

Los medios sociales pueden ser una mina de oro para obtener el feedback de tu audiencia, si cuentas con un gran número de seguidores entonces prueba directamente con ellos mismos esas ideas que te surjan, si no siempre habrá publicidad que puedes pagar.

Finalmente, no confíes en tu intuición, las pequeñas ganancias pueden tener un gran impacto en el largo plazo, por lo tanto, sal hoy y comienza a probar tus títulos.

 

 

.

*Versión original artículo en inglés: Rob Carpenter – http://blog.convert.com/complete-guide-ab-testing.html