Artículos Marketing Digital

Cursos De Marketing Digital Gratis

CURSO MARKETING DIGITAL GRATIS

CURSO MARKETING DIGITAL GRATIS

CURSO MARKETING DIGITAL GRATIS: La inmediatez con la que el contenido esta entrando y saliendo de las Redes Sociales e Internet en general, ha impulsado nuevos Cursos De Marketing Digital Gratis que resultan atractivos para muchos internautas. Obtener información por medios digitales es la nueva tendencia de comunicación para distintas generaciones, que sin duda, se han vuelto seguidores fieles de las nuevas tecnologías y de la publicidad online.

VENTAJAS DE LOS CURSOS DE MARKETING DIGITAL GRATIS:

En un mundo actual donde la tecnología ha hecho de las suyas y ha cambiado mentes e intereses a favor de empresas, emprendedores o marcas, incluyendo también a los usuarios que día a día se reinventan posteando su estilo de vida con el que logran una cadena o comunidades que se enlazan con el resto del mundo, es imposible visualizarnos bajo un contexto en el que no involucremos los Medios Digitales y las Estrategias de Marketing en nuestro plan de mercado y negocio.
Leer más

CURSO DE MARKETING DIGITAL PDF

CURSO DE MARKETING DIGITAL PDF

Curso de marketing digital pdf es una modalidad mediante la cual se acude a material teórico, práctico y de lectura para ampliar conocimientos, los curso de marketing digital en pdf son comúnmente usados para introducciones en el mundo de la publicidad online, con ellos cualquiera puede, por ejemplo, adquirir conocimientos relacionados con la industria del mercadeo interactivo, las herramientas empleadas, conceptos e incluso áreas secundarios que son necesarias conocer para ser un profesional calificado.

CARACTERISTICAS DEL CURSO DE MARKETING DIGITAL PDF:

Cuando buscamos en el navegador referencias sobre curso de marketing digital pdf solemos detallar que algunos están compuestos por conceptos cerrados y pocos prácticos, sin embargo existen diversas fuentes que se esfuerzan por otorgar al lector información concisa y nutrida del tema. Lo más importante al momento de elegir es observar las opiniones y experiencias que otros usuarios han tenido con la empresa que lo dictará, así como leer detenidamente toda la biodiversidad que ofrece la web.
Leer más

Curso Marketing Digital Google

CURSO DE MARKETING DIGITAL GOOGLE

CURSO DE MARKETING DIGITAL GOOGLE

Curso De Marketing Digital Google dentro de la actualidad es un beneficio que ofrece esta plataforma para acreditarnos como profesionales de la publicidad online, Curso De Marketing Digital Google es la opción gratuita que permite adquirir conocimientos esenciales del ámbito del marketing digital con el que podrás, por ejemplo, demostrar tú experiencia a través de tu perfil profesional.

IMPORTANCIA DEL CURSO DE MARKETING DIGITAL GOOGLE:

Estos cursos, en la actualidad, han resultado ser la alternativa ideal para aquellos apasionados de la publicidad que han querido expandir sus áreas de conocimiento hacia la publicidad online. Debido a que algunos perfiles de estudio impartidos en universidades e institutos aún no han incorporado modalidades como el Social Media dentro de sus programas, nos viene bien que estos cursos, además de ser gratuitos, nos proporcionen la certificación que argumenta nuestra experiencia. Leer más

objetivo del marketing digital

OBJETIVO DEL MARKETING DIGITAL

OBJETIVO DEL MARKETING DIGITAL: UTILIDAD

El objetivo del marketing digital es el primer paso hacia el diseño de estrategias para lograr un fin común, el cual suele ser vender. Cuando una empresa realiza una inversión, lo hace esperando que esta se multiplique, el mercado actual ha evidenciado que la mejor forma de inversión, por su relación de ganancia, es en el marketing digital. Leer más

5 Tecnologías que todo negocio debe estar usando

¿Conoces al menos la última tecnología que maneja tu hijo? Lo más probable es que está en la cima de las tendencias, pero no son necesariamente los que ayudarán a tu negocio. He aquí un vistazo a algunas de las innovaciones que se pueden utilizar para promoverlo, pero que quizás no conoces:

Pinterest. Esto es esencialmente un sitio de álbum de recortes en línea, donde la gente utiliza pinboards virtuales para agrupar y publicar imágenes favoritas, incluyendo los de bodas, decoración del hogar, recetas favoritas y más.

Anuncio

Es la nueva estrella de Internet, pero las empresas realmente no han aprovechado su potencial. Es el 80 por ciento mujeres, pero es muy viral y un público más joven.

Gamification

La gente le encanta competir, ganar y cobrar premios y promociones que ofrecen “gamification” componentes pueden conseguir en su negocio con más frecuencia. Gamification utiliza la tecnología para animar a los usuarios para llevar a cabo conductas deseadas, como visitar tu tienda o sitio web, sobre una base regular.

Un ejemplo podría ser un juego en el que tienen que desbloquear cinco piezas de un rompecabezas para ganar una taza de café o lo que es lo que ofrece su empresa, trata de una herramienta de promoción que está realmente despegando.

Instagram .

Al igual que Pinterest, Instagram es también un sitio para compartir fotos, pero con un borde artístico. “Esto sería algo dueño de una galería de arte u otros negocios orientados visualmente deberían echar un vistazo a como una manera de promover su negocio”, dijo Rampulla.

Twylah .

Si es experto en tecnología, es probable que ya están twitteando, pero los tweets tienden a ser notado sólo alrededor de una hora. Twylah crea un sitio web desde sus tweets, organizar y dar a conocer el contenido de Twitter con medios enriquecidos. Esta es una gran manera para amplificar sus esfuerzos en los medios sociales

Los códigos QR

No necesariamente una nueva tecnología, pero los códigos QR en su mayoría han sido adoptados por las empresas de mayor tamaño y se coloca en los productos y en la publicidad. Pero son fáciles de instalar y se pueden utilizar para dirigir a los clientes potenciales a un sitio web o perfil personal que controle.

Si tienes una pequeña oficina de la ley, por ejemplo, y un cliente potencial que google y vea los comentarios negativos,  el resultado no será positiva. Pero a veces los comentarios negativos de este sitio otra firma o de otra persona, por lo que ayudan a las empresas con una tarjeta de negocios en línea que envía a los usuarios directamente a la identidad en línea correcta que se comparte y control. Las personas incluyen los códigos QR en sus tarjetas de visita, en la presentación y en los materiales de marketing y clientes potenciales simplemente escanear el código para ir a la información precisa

No solo puedes encontrar información tecnológica que pueda mantenerte al tanto de las  corrientes de últimas tendencias en negocios, sino que también en el ojo cibernético puedes encontrar información para ampliar y este o mas temas.

5 minutos para emprender con Lina Natalia Moreno líder de www.TuCarrera.co

1.-¿Qué es TuCarrera.co?

 TuCarrera.co es el portal que consolida la oferta completa de carreras técnicas, tecnológicas, universitarias, especializaciones, maestrías y doctorados disponible en los 32 departamentos de Colombia, ofreciendo información para más de 13.000 carreras profesionales de pregrado y posgrado, datos que a nuestro último cohorte corresponden a toda la oferta en educación profesional avalada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

También ofrecemos inteligencias de mercados sobre el sector de la educación superior en Colombia, con el objetivo de facilitar la estructuración de carreras universitarias y servicios educativos dirigidos a los colombianos.

Algunos de nuestros reportes sobre el sector de la educación superior de Colombia son gratuitos, visita nuestro blog para conocer:

2.-¿Qué hace a TuCarrera.co una iniciativa diferente?

 A través de nuestra plataforma prestamos servicios de orientación vocacional dirigidos a jóvenes dentro y fuera de Colombia, a quienes les facilitamos la comprensión de los distintos campos de acción asociados a una misma carrera universitaria.

¿Cómo lo hacen? a través de nuestro módulo Noticia – Famosos y destacados ¿qué estudiaron ellos?, socializamos casos de éxito de personajes que inspiran a la educación del mundo y hacemos mención de las carreras universitarias e instituciones de educación superior en donde se formaron estos referentes

¿Cuál es el objetivo? Contribuir a la orientación vocacional en Colombia y otros países en vía de desarrollo y promover el acceso a la educación superior, facilitando la elección de una carrera universitaria al enlazar a nuestros usuarios con la oferta completa de programas en los cuales despertaron algún tipo de interés vocacional, luego de conocer las historias protagonizadas por gente que ha logrado desde sus profesiones transformar al mundo.

3.-¿Qué recomendaciones le harías a las personas para emprender?

Concebir las iniciativas que se emprenden como una herramienta que debe prestar un servicio a la comunidad y olvidarse del esquema “producto”, cuando tú tienes un producto quieres convertir en clientes a todos los que te rodean (quienes tratarán de evitar tu discurso comercial), sí logras desarrollar un proyecto funcional para la sociedad crearás usuarios y los clientes vendrán a ti para hacerse visibles en el “estadio” y en el gran partido que tu organizaste y en donde tener audiencia ha dejado de ser el problema #1 de tu organización.

En redes sociales, Facebook y Twitter: @TuCarreraco

Aliados de www.TuCarrera.co, creen en nosotros:

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia

Vive digital para la gente

Apps.co

COLCIENCIAS, Ciencia, Tecnología e innovación

TODOS POR UN NUEVO PAÍS, PAZ, EQUIDAD Y EDUCACIÓN

SEO en Guatemala

¿Cual es tu nombre y de donde eres?
Soy Erick Racancoj, soy del país de la eterna primavera, Guatemala.

Cuéntanos un poco de Erick
Soy desarrollador web y analista SEO. Felizmente casado y con dos preciosas hijas. Me encanta la musica y ya por más de 10 años he tocado piano y guitarra, a nivel de aficionado. Me gusta estar actualizado e informado de las nuevas tendencias tecnológicas.

¿Cómo fue que te iniciaste en el SEO?
En el 2014 fui contratado por una empresa canadiense como Desarrollador Web. El plan original fue desarrollar sistemas basados en la web. Por falta de proyectos web y a cuenta de más clientes con necesidades publicitarias, me fueron asignando trabajos relacionados al SEO. Tuve la dicha de ser subcontratado por uno de los mejores SEO de la ciudad de donde esta ubicada esta empresa, por lo que fue aprendiendo una gran parte de todo el proceso y aprendiendo de los mejores.

El SEO en Guatemala. ¿Que diferencias logras visualizar entre Guatemala y otros paises como Canada relacionadas al SEO?
Personalmente, creo que al SEO le hace falta madurar en Guatemala. En Canadá los clientes te andan buscando. En Guatemala tu los tienes que andar buscando. Creo que es un área que no se ha explotado como debería. En temas de propaganda se da lo mismo que en otros países, agencias SEO ofreciéndote aparecer en la primera posición de google, pero irónicamente ellos no están bien posicionados.

¿Cómo surge CR Compumania en tu ámbito laboral?
Mi hermano empezó una empresa ya hace más de 20 años. Fue gracias a El que me dedique al área de informática. Hemos trabajado juntos ya por muchos años. Por razones de especialización busque trabajo en una empresa que se dedicara al desarrollo web. Ahora, después de más de 8 años, me surgió la idea de ofrecer los servicios SEO creando un tipo de sociedad utilizando dicha empresa.

¿Cuando crees que Guatemala estará lista para el próximo paso?
Creo que falta poco. Google se ha encargado de cambiar hábitos y costumbres a nivel mundial. Algo que ha abierto esa brecha, es que las empresas y proveedores de internet ofrecen una gran cantidad de paquetes de internet y uso ilimitado de redes sociales a un bajo costo, con lo cual, el espectro de alcance se amplía a un alto porcentaje de la población. Por ejemplo en Guatemala me atrevo a decir que mas del 50% de la población no posee computadora, pero un porcentaje mucho mas alto de la población posee teléfonos inteligentes, es ahí donde el posicionamiento web podría entrar a jugar un papel importantísimo. Cuando el sector empresarial conozca los grandes beneficios del SEO, creo que se empezara una revolución con el SEO.

¿Como es la competencia de las agencias SEO en Guatemala?
Pues en un inicio pensé que sería fácil posicionarse en primer lugar por ciertos términos de búsqueda, han pasado casi 5 meses y hemos logrado muy buenos avances, pero aun nos hace falta alcanzar nuestra meta. Y no está demás decir que las agencias que están en primer lugar, algunas han estado funcionando ya por muchos años, nosotros apenas empezamos el año pasado (Octubre 2016). Me motiva porque no sera una tarea fácil y me alegra al mismo tiempo saber que hay muy buenas agencias en Guatemala, las cuales están dispuestas hacer un buen trabajo por sus clientes. Algo que también hemos entendido es que el SEO abarca mucho mas que solo aparecer en los primeros resultados de google y eso nos permite que nuestra estrategia de trabajo este enfocado no solamente a los buscadores sino en nuestros clientes y sus visitantes.

¿Crees que ser desarrollador web te da una ventaja en este campo?
Siempre he creído que todo en esta vida te sirve. Cuando estaba cursando mis estudios universitarios, me preguntaba ¿Para qué me servirá el curso de marketing? Ahora tengo una respuesta para eso. La ventaja que me da el ser desarrollador en este negocio es que tengo la facilidad y confianza para llegar a optimizar a profundidad herramientas de trabajo existentes o bien crearlas. Por ejemplo, wordpress es una gran herramienta que por defecto viene con un sin fin de plugins que te facilitan la vida como SEO, pero en caso de que sean otras herramientas de trabajo en donde toca ensuciarse las manos me siento cómodo de igual manera.

¿Cuáles son tus metas con CR Compumania?
Convertirnos en la mejor agencia SEO en Guatemala. Poder brindarle a nuestros clientes las herramientas necesarias para que exploten todas las ventajas del marketing digital y posicionamiento web en Guatemala, y de esa manera sus negocios crezcan en todo sentido.

Erick Racancoj es Director General de Desarrollo y SEO en CR Compumania. Posee mas de 8 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones web. Le encanta aprender nuevas tecnologías y nuevas tendencias en el mundo de la informática. En los últimos 2 años ha estado trabajando a tiempo completo como Analista SEO para empresas canadienses y guatemaltecas.

ejemplos de marketing digital colombia

EJEMPLOS DE MARKETING DIGITAL EN COLOMBIA

EJEMPLOS DE MARKETING DIGITAL EN COLOMBIA: CLIENTES PROTAGONISTAS

Los ejemplos de marketing digital en Colombia son un tema interesante a tratar, ya que según cifras de la institución Confecámaras, este país registra un importante crecimiento en lo que respecta a la creación de empresas. Las pequeñas y medianas empresas son un sector que se debe mantener en constante creación de planes estratégicos que les permitan mantenerse a flote, por ello el país suramericano es una excelente fuente de ejemplos para la mercadotecnia digital.

Leer más

Importancia marketing digital

IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL

IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL: EVALUACION Y CORRECCION

La importancia del marketing digital radica en los avances que ha experimentado el mundo. En nuestros días la inmediatez es una necesidad, las conexiones web han facilitado nuestra rutina y hay que reconocer que cada vez somos más exigentes; el mercado se ha vuelto cada vez más incluyente, más social y digital. Leer más

tendencias marketing digital

Tendencias Marketing Digital

TENDENCIAS MARKETING DIGITAL: LAS DE HOY Y MAÑANA

Las tendencias marketing digital suelen variar anualmente en respuesta a factores económicos, sociales, culturales y tecnológicos. El Inbound Marketing ha sido el rey desde hace varios años y lo seguirá siendo, pues hemos venido cosechando una cantidad increíble de avances tecnológicos que, para sorpresa de muchos lectores de ciencia ficción, no nos separan de nuestra humanidad, por el contrario, nos hace sentir mucho más.

El 2016 se trató de eso, de conectar ¿Y cómo conectamos? Con la calidad del contenido, las grandes empresas se apoyaron en desarrollar contenido innovador aprovechándose de los avances tecnológicos y de formato ofrecidas por las redes sociales (Videos y fotos 360°, streamings, emojis, videos fortuitos, etc).

2016 EN RESUMEN

Los protagonistas del 2016 fueron las imágenes y los videos, todas las redes sociales del momento se actualizaron para transmitir streamings, videos cortos y GIF.s, una gran cantidad de palabras suele producir agotamiento y desinterés para leer, mientras que en 140 caracteres no se puede comunicar todo lo que sientes, así que todo lo que fue audiovisual tuvo éxito.

Los celulares también tuvieron un papel importante, cientos de empresas adaptaron sus portales web a una versión móvil y tuvo sus frutos, pues las ventas en línea se dispararon significativamente en el 2016. Incluso, Forbes habla de que el 87% de los dispositivos conectados a internet en el 2017 serán celulares y tablets, no computadoras.

VIDEO EXPLICACIÓN
Tendencias marketing digital:

.

Playlist: Tendencias Marketing Digital

.

.

tendencias marketing digital

tendencias marketing digital

Noticias de Marketing Digital

Además, como tenemos al mundo literalmente en nuestras manos gracias a los teléfonos inteligentes, es mucho más fácil evadir el contenido que no nos interesa. Si queremos ver un minuto de una serie en particular, solo la buscamos y listo, no tenemos que esperar a que lo pasen por algún canal de TV; esto aunque puede ser beneficioso para los usuarios es algo complicado para los marketeros, pues tienen que esforzarse más en hacer el contenido atractivo. Por esto es que el microtargeting cobró vuelo en el 2016, ya no se está atendiendo a la audiencia que es mayoría para nuestro producto, sino a los segundos y terceros más representativos.

¿QUÉ ESPERAR DEL 2017?

Lo primero que tenemos que hacer en el primer mes de año es invertir en un plan de datos nuevo, porque lo que se viene es más y más contenido audiovisual.

El videomarketing hará de las suyas y los servicios de streaming que probaron aumentar el engagement en el 2016 seguirán a la vanguardia, la transmisión no sólo será de videos sino de audios y podremos involucrarnos de primera mano con la Realidad Aumentada.

Este elemento ya nos había dado señales desde que Snapchat compró una pequeña empresa israelí que desarrolla tecnología basada en Realidad Virtual, imagínen lo que podría hacer Facebook y Twitter con esa posibilidad en sus manos… lo cierto es que ante una mayor demanda de datos, calidad de video y virtualidad, las compañías de teléfonos celulares deberán ponerse al día, no se extrañen si ofrecen un Transformer en lugar de un iPhone 7 próximamente.

También viene sonando el Marketing Emocional, pues a finales de año pudimos presenciar una fuerte campaña por la humanización de las marcas; y con los cambios que han estado haciendo Facebook y Google en materia de publicidad, es probable que se deba invertir más en ella, pues cada vez se hace más difícil conseguir un alcance orgánico sin involucrar servicios pagos.

¿Es un futuro distópico o completamente deseable? Estamos a punto de saberlo.

VIDEO EXPLICACIÓN

Tendencias marketing digital:

.

Playlist: Tendencias Marketing Digital

.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

.

PUNTÚA Y DÉJANOS TU COMENTARIO DEL ARTICULO DE: TENDENCIAS MARKETING DIGITAL

(click en estrellas para puntuar) : 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntuaciones, media: 5,00 de 5)


.

Formación relacionada: puedes encontrar más información sobre esta tecnología en los siguientes programas formativos de IIEMD: Cursos Marketing Digital, Curso community manager gratis, los Diplomado de marketing digital y el Master en marketing digital online

Etiquetas relacionadas: tendencias marketing digital significado, definición tendencias marketing digital, significado tendencias marketing digital, define tendencias marketing digital, significado de tendencias marketing digital, definición de tendencias marketing digital.