Artículos Marketing Digital

Realiza investigación de mercados, identifica tu audiencia y crea la mejor campaña de marketing

Existen diversas maneras en las que se puede utilizar una investigación de mercados. Para las empresas que quieren asegurarse de que una nueva campaña sea un éxito con el público objetivo, la investigación se convierte en la herramienta para evaluar la opinión del cliente.

En un intento de destacarse entre la multitud y realizar una campaña creativa, muchas veces se requiere de un gran presupuesto. Sin embargo, no es conveniente destinar muchos recursos para una campaña sin estar seguro de que tendrá éxito. Por lo tanto, primero hay que llevar a cabo una investigación de mercados y hacerla de la manera correcta para recolectar información y generar ideas que nos ayudarán a tener una excelente campaña.

La investigación como herramienta para el desarrollo de una estrategia de marketing e identificación del público

La identificación del público es una cuestión clave para las organizaciones que buscan asegurarse de que sus campañas están dirigidas a las personas correctas, así como para las marcas y empresas que quieren definir al público adecuado para lanzar ofertas o nuevos servicios. El aumento de los canales digitales significa que hay diversas formas de obtener opinión del cliente, ya sea utilizando redes sociales o realizando encuestas online de manera rápida.

El éxito comercial es en gran medida estar siempre un paso adelante, y para lograrlo se deben de recopilar opiniones. Esto no sólo ayuda a llegar al público correcto, sino  también a definir temas, estrategias a seguir y lograr el éxito que tanto anhelamos. Por esta razón, las herramientas de investigación deben ser adoptadas y utilizadas plenamente por las organizaciones.

Pon en marcha tu investigación de mercados online para tu empresa de comercio electrónico

Al llevar a cabo tu investigación, puedes descubrir si hay o no una demanda en torno a tu idea de negocio. No importa qué tan espectacular creas que es tu idea, vas a querer pasar tiempo evaluando la demanda del mercado y recopilando hechos, por ejemplo, antes de firmar cualquier contrato.

Una vez realizada tu investigación de mercados en torno a tu idea de empresa pequeña, hay diferentes métodos que puedes utilizar. Sin embargo, siempre es bueno realizar una serie de tácticas para asegurarte que tienes un panorama preciso de tu mercado y tomar la mejor decisión posible. Puedes iniciar siguiendo estos pasos:

  1. Realiza investigación de palabras clave

¿Estás buscando una manera fácil, rápida y gratuita para tener una idea de la demanda de tu producto o negocio? El Planificador de Palabras Clave de Google te ayudará a visualizar cuántas personas buscan el giro de empresa o producto en un cierto período de tiempo.

Un beneficio adicional es que esta herramienta te va a proporcionar palabras claves relacionadas que pueden ayudarte a generar ideas sobre otras palabras que utilizan el nombre de tu producto, descripciones, artículos de blogs o sitios web.

Realizar una investigación de palabras clave te dirá lo que los consumidores están buscando en todo el mundo.

Si nadie está buscando lo que quieres vender, no es una buen señal. Por otro lado, si se están realizando miles de búsquedas de palabras estrechamente relacionadas con tu producto, es posible que quieras dar el próximo paso cuanto antes.

  1. Examina las redes sociales

Revisar las redes sociales es una buena manera de empezar a entender el volumen de conversaciones y menciones en torno a tu idea de negocio. Las redes sociales también ayudan a descubrir aspectos de tu mercado objetivo que pueden orientar las iniciativas de marketing más adelante.

Al indagar en todas las redes sociales que existen, empezarás a identificar cuál es el lenguaje o preferencias de los clientes potenciales de tu producto o industria.

Esto te ayudará a aprender su vocabulario para que puedas utilizarlo después en tus descripciones de producto, publicaciones, anuncios, redes sociales y promociones, y así atraer tráfico de calidad a tu sitio, crear una base de clientes fieles y aumentar las conversiones. Primero, echa un vistazo a los hashtags y a lo que es popular en general.

Utiliza de la misma manera la herramienta de búsqueda de Instagram. Teclea un hashtag # para ver cuántos otros lo están usando. Vas a querer utilizar palabras clave e imágenes similares en tus cuentas de redes sociales. así como en tu página web para atraer a la comunidad socialmente activa.

Te invito a leer: Cómo realizar una investigación de mercados por redes sociales.

3.- Crea tu tienda online, checa el terreno y toma impulso

Atrévete y abre una tienda online. Puedes hacer esto mucho antes de que tu producto o servicio se haya desarrollado para empezar a atraer tráfico, o incluso para comenzar una preventa. Esta táctica puede ayudarte a obtener retroalimentación directa de tu target o medir la demanda de tu producto antes de fabricar o hacer crecer tu inventario.

Crea algunos anuncios en Google y Facebook y difunde la noticia a través de recomendaciones de amigos y familiares. Podrás empezar a atraer clientes potenciales que pueden proporcionar retroalimentación, suscribirse a tu lista de correo o ser colocados en una lista de espera para que se les notifique cuando el producto ya esté a la venta.

Advertencia: asegúrate de que tu sitio web comunique claramente que tu producto o servicio no está listo para ser vendido o enviado. También, proporciona una fecha estimada para el lanzamiento y detalles como si realizarás o no reembolsos. Toda la información posible debe estar ahí. No estás intentando engañar a la gente, simplemente quieres tantear el terreno y ganar impulso para dar el siguiente paso.

4.- Rutas para crear una audiencia sin tener todavía tu producto

Esto es difícil, pero no imposible. Aprovechar una audiencia existente para vender un nuevo producto es una buena manera para escalar rápidamente en un negocio, y existen varias maneras de hacerlo.

  • Puedes lanzar un blog con contenido de interés para tu audiencia. Esto impulsará el tráfico orgánico y atraerá al público. Con ello lograrás mayor presencia y crear una relación de confianza con tus lectores. Con tu blog puedes dar a conocer tus productos y dar consejos. Esto también te llevará a tener más seguidores en redes sociales que compartirán gustosos tu contenido.

5.- Aprovecha tus redes sociales para conocer el interés de tu audiencia

Aprovechar tus redes digitales como Facebook, Twitter e Instagram es indispensable. Todas estas personas son clientes potenciales y pueden ayudarte a evaluar el interés, realizar algunos pedidos de prueba y ofrecer retroalimentación valiosa en cada paso del trayecto. Asegúrate de hacerles saber que quieres retroalimentación real y honesta que te ayuden al crecimiento de tu marca, producto o servicio.

6.- Examina a tu competencia

En este punto vas a querer examinar a tu competencia para saber en dónde estás parado. Estas son algunas preguntas con las que puedes empezar:

  • ¿Hay un dueño claro del espacio?
  • ¿El mercado está saturado de competidores?
  • ¿Puedes detectar alguna debilidad de la competencia que puedas aprovechar?

No te desanimes si el mercado parece lleno a primera vista. Esto sólo significa que vas a tener que revisar a profundidad si cada sitio realmente se está desempeñando correctamente o si hay alguna oportunidad de mejora.

6.- Haz uso de buscadores

Esto podría parecer obvio, pero muchas personas no buscan datos en la web acerca del mercado que quieren atacar, ni realizan encuestas sobre su industria o idea de negocio antes de hacer un lanzamiento.

Al realizar algunas búsquedas rápidas, puedes terminar con una imagen más real de las oportunidades de negocio que tienes a tu alcance.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para el éxito de tu negocio. Si tienes alguna otra estrategia, compártela con nosotros.

Andrés Muguira

Director de QuestionPro Latinoamérica

 

DIARIO EL REGIONAL: MEDIO VIRTUAL QUE INFORMA DESDE LA REGION PIURA

DIARIO EL REGIONAL: MEDIO VIRTUAL QUE INFORMA DESDE LA REGION PIURA

ERP. El Diario El Regional de Piura, inició sus operaciones el 22 de septiembre del año 2002 y pasado 14 años se mantiene con el mismo objetivo y con la misma dedicación de siempre. Durante este tiempo se han presentado cambios sustantivos y hechos noticiosos que marcan de alguna manera la historia de la región Piura y de manera especial la provincia de Sullana, en los cuales hemos estado presente.

De acuerdo al análisis y estudios de tráfico de los portales de noticias de la región Piura, Diario el Regional de Piura (http://elregionalpiura.com.pe) se ubica en el primer lugar, y con una diferencia muy distante le siguen Diario El Tiempo, Walac, Radio Cutivalú, La Hora y Piura Virtual respectivamente. Existen otros portales en Piura y sus provincias, pero con un bajo nivel de visitas.

Tras el abrupto colapso del primer ensayo de descentralización, se dan las normas y se inicia el nuevo proceso tomando como base los departamentos. Es la época del año de creación de este diario que se inspira en su nombre en un proceso anhelado por las provincias, para una mejora de sus condiciones políticas, sociales y económicas.

Hemos seguido los cambios políticos, administrativos y económicos de estos espacios geopolíticos, el entusiasmo de sus gentes en una primera instancia y el desencanto después, la descentralización inicial y la concentración posterior; las elecciones de mandatarios aplaudidos en un inicio y vapuleados después. Igual, cada provincia, cada distrito es una realidad y en ese sentido, informar siempre será una ardua tarea.

Dar a conocer hechos noticiosos desde una determinada zona territorial en un mundo cada día más globalizado, donde lo físico cumple un rol secundario, implica definir con claridad la importancia de la noticia y el interés que podría obtener en la red. Procesos más globalizados, tienen mucha más aceptación; sin embargo, y esa es una primera constatación conforme avanza la globalidad, se mira con mayor interés lo de la localidad.

Otro aspecto tiene que ver con la importancia de la información y la tecnología para acceder a ella. La época de la imprenta subsiste y con gran arraigo, la radio ha capitalizado su importancia y la televisión de cable o señal abierta siguen siendo determinantes entre las opciones de los lectores, radio oyente o televidentes. Sobre esa base, se han construido portales de Internet para extender sus contenidos.

El periodismo por Internet viene dejando de ser nuevo. Periodistas que quieren ser independientes y no tener las cortapisas de un formato tradicional han encontrado la oportunidad para expresarse libremente; e igualmente, existe un marcado interés de otro grupo humano por dejar de ser fuente para convertirse en protagonista de la noticia.

Como hemos expresado en otras oportunidades, el metamedio, periodismo por Internet, periodismo digital, o periodismo en línea, como se le quiera llamar no es una ventana de libertinaje; el tratamiento de la información se sustenta en los mismos principios éticos del periodismo en general.

Aunque las palabras son verdad de perogrullo incumplidas pero vitoreadas siempre, diremos como lo precisa la Ethical Journalism Network, que existen principios que puede constituir base para todo aquel que aspira a lanzarse a la esfera de la información pública demostrando responsabilidad en la forma de informar.

Uno de ellos es la verdad y precisión, que no se trata de la verdad filosófica pero si es requisito ineludible acercarse a los hechos con exactitud y con precisión; igualmente, la independencia de condiciones que lo podría limitar y frente a las fuentes mismas otorgan la solvencia necesaria para llegar con la información adecuada y sin mayores tergiversaciones.

La equidad y la imparcialidad, implica que la noticia siempre tiene miradas o como dijo Gabriel García Márquez, tras un plano principal siempre se encuentra el que no se ve. Por ejemplo, para un periodista desaprensivo una premiación por un presunto éxito puede serlo, pero otro puede mirar más allá y en el contexto y comprobará que existen diversas formas de ser premiado sin merecerlo.

La humanidad es un valor que se reclama de los periodistas y siempre nos encontramos en ese dilema, de lo que es humano y de lo que merece informarse. Recientemente, logramos el video del incendio de un vehículo, donde las gritos desesperados acercaban a la muerte a las personas que iban en su interior; el hecho desgarrador nos da una lección si merece o no que el lector conozca.

La responsabilidad, es promovida como un valor que todo periodista debe asumir; no existe verdad perfecta ni un lado ni en otro, las cosas obedecen a un contexto y en ese evaluar, unos crearán que tal hecho tiene una determinada significancia, pero para otros puede diferir. Las disculpas del caso, nunca pueden renegarse y es una posibilidad frente a los yerros.

Evidentemente, uno y otro principio ético puede ser invocado por quienes ejercen el periodismo y también por quienes no lo son. Por ejemplo, aquel que reclama llamar a la SBS para ahondar sobre un determinado tema, podría recomendar igualmente del porqué se ha anquilosado en un cargo en desmedro de otros; ahondar de los graciosos viajes al extranjero de autoridades para recibir premios no merecidos y cubiertos con dinero que no le es suyo, sería otra vertiente a considerar.

Es decir, ser ético es una responsabilidad periodística, pero igualmente lo es de todos los ciudadanos. Invocar a unos lo que se incumple en el accionar personal, siempre será una graciosidad producto del envanecimiento o auto engreimiento de circunstanciales personajes públicos y no públicos.

Diario El Regional de Piura ha cumplido 14 años y tenemos mucho que aprender en la vida y en el ejercicio periodístico. Primero a tomar con humildad lo logrado hasta el momento y segundo, comprometernos a seguir informando con la misma amplitud y con la misma mística de siempre.

Finalmente, nuestro agradecimiento a los miles de lectores, que diariamente nos siguen, nos leen y nos comentan en la Web y en las redes sociales del Diario El Regional de Piura.

9 razones para fidelizar a tus clientes

Un regalo o un descuento son el estímulo ideal para convertir a un consumidor en el mejor aliado. Invierte en un plan de lealtad digital.

Todas las empresas –sin importar si son pequeñas, medianas o grandes–, así como los emprendedores que están por iniciar su propio negocio requieren de dos herramientas básicas: marketing y ventas. Se trata de las dos piernas (izquierda y derecha) que le permiten a la organización entera caminar y, por qué no, correr para alcanzar más rápido las metas planteadas.

 

El problema es que la mayoría de las compañías no lo tienen presente y, en ocasiones, sólo invierten en una de las dos áreas, lo que da como resultado que la empresa esté coja. Por eso te damos 9 razones para fidelizar a tus clientes de forma efectiva. Toma nota e invierte en un programa de lealtad digital.

 

1- ¿POR QUÉ FIDELIZAR?

Las empresas que cuentan con programas de lealtad son en promedio 88% más rentables que las que no lo tienen.

2- EL VALOR DE LA LEALTAD

Hasta el 70% de tus ventas actuales son gracias a tus clientes más leales.

3- GENERA CONFIANZA

Quienes ofrecen un producto o servicio deben tener claro que la transparencia de su identidad e información básica, es necesaria para sus clientes.

4- LO QUE EL CLIENTE QUIERE

Una buena estrategia es preguntarle a los consumidores qué es lo que necesitan o desean ya que si éstos se suscriben o son clientes repetitivos es por alguna razón para mantenerlos satisfechos y no perderles.

5- INVIERTE EN PROMOCIONES

No lo veas como un gasto, piensa en que este tipo de acciones harán que los clientes regresen con frecuencia. Al premiar a un cliente tendrás mayor lealtad y verás incrementado tu retorno de inversión.

6- TUS CLIENTES SON AMIGOS

No basta sólo con vender para tener éxito en una empresa, también es importante relacionarte con tus clientes y conocer sus intereses.

7- SÉ SERVICIAL

Cuando los clientes tienen dudas, inquietudes o requieren del apoyo de tu negocio, agradecerán se les dé una respuesta oportuna fidelizándolos al instante.

8- ENTREGA MÁS DE LO QUE ESPERAN

Las personas siempre esperan recibir algo más por lo que compran, y mejor aún si se da sin previo aviso. Los clientes se sienten consentidos cuando se les da algo que el negocio sabe que llena sus expectativas y gustos.

9- CREAR TU CLUB DE LEALTAD

Hoy en el mercado centroamericano existen soluciones que te permiten crear un club de lealtad digital de modo simple y efectivo.

Pregunte a nosotros Avanza El Salvador

curso-ecommerce

FreshCommerce, un servicio integral 100% eCommerce desde España

Hoy os invitamos a conocer una agencia española especializada en tiendas online que no deja de crecer en el alcance y calidad de sus proyectos.

¿Cómo surge FreshCommerce?

Su fundador es un apasionado del comercio electrónico que cuenta con un pasado profesional relacionado con proyectos online y que destaca que “para las empresas en las que colaboré cómo eCommerce Manager era un engorro encajar todas las piezas y gestionar una tienda online con diferentes proveedores, de diseño, de analítica, de programación, de SEO, etc…” Esto suponía “un lío y una pérdida de productividad tremenda”, afirma Luis Alcalá. Solventar esta problemática, fue la idea que da lugar a que en el año 2012 comience la agencia de comercio electrónico en la que hoy se ha convertido FreshCommerce.

equipo_freshcommerce

El Comercio Electrónico se ha desarrollado muy rápidamente los últimos años y sigue evolucionando a toda velocidad. En FreshCommerce consideran que un proyecto eCommerce debe siempre estar vivo, en constante renovación, mejora y supervisión por especialistas de manera ágil y profesional. Su equipo actual de 8 especialistas, junto a una red de colaboradores domina todas las áreas del comercio electrónico. Además realiza una inversión constante en I+D ya sea “probando nuevas herramientas o dedicando recursos a reuniones periódicas de innovación”.

Cómo reza su eslogan “Partners en Comercio Electrónico, su principal diferenciación es que no sólo se encargan de montar tu tienda online con un producto “llave en mano”, si no que se convierten en un auténtico socio de sus clientes (o partners cómo les gusta llamarlos). Una vez la tienda online está desarrollada e integrada, comienza la verdadera propuesta de valor de esta agencia española, su servicio eCommerce integral.

oficina_freshcommerce

Un modelo de servicio #eCommerce Innovador e integral

Las diferentes áreas de un proyecto funcionan mejor si todas sus partes están coordinadas, y en la agencia están todos bajo un mismo techo. Su equipo multidisciplinar se coordina diariamente en la gestión de varias tiendas online internacionales, trabajando las siguientes áreas:

  • Estrategia e Innovación
  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo
  • Integración (Marketplaces, Logística, Software, Cloud)
  • Formación
  • Marketing Online
  • SEO & SEM
  • Legalidad

¿Quieres vender en Internet y no sabes cómo? – FreshCommerce

Para los partners de FreshCommerce, sus principales tareas quedan en cuidar el catálogo y codirigir la estrategia y prioridades del proyecto online dentro de su empresa.

A pesar de haber surgido hace menos de 4 años, la agencia ya gestiona varios proyectos cuyas ventas alcanzan más de 50 países y han conseguido numerosos casos de éxito donde el canal online se ha convertido en un negocio rentable para la empresa, y su internacionalización un proyecto viable.

Te animamos a conocerlos y visitar su blog y redes sociales, donde publican periódicamente contenidos de calidad relacionados con el comercio electrónico y el Marketing online.

Cómo Crear Paginas De Captura Que Conviertan Arriba Del 50%

¿Alguna vez has intentado dejar de respirar por más de 3 minutos? Si yo aguanto la respiración por más de 1 minuto me tienen que aplicar primeros auxilios para resucitarme. Lo mismo pasa con tu negocio cuando dejas de atraer prospectos calificados hacia una oferta o embudo de marketing.

Conozco muy pocos modelos de negocio que puedan prescindir de una estrategia de e-mail marketing como medio para generar potenciales clientes. Es más, gracias a tener una estrategia de e-mail marketing genero entre 2,000 a 5,000 visitas adicionales cada mes en mi sitio web https://www.josemiguelgodoy.net/

Una parte fundamental de una estrategia de e-mail marketing es tener la capacidad de convertir visitas calificadas en contactos y, para realizar dicha labor, vamos a necesitar una herramienta llamada página de captura.

Probablemente ya conozcas qué es una página de captura, cómo funciona y cómo diseñarla pero te has preguntado: ¿de cuánto es el porcentaje de conversión promedio de una página de captura?

Si alguna vez has creado una campaña para generar nuevos suscriptores que tus conversiones de visita a contacto estén cerca del 25% se considera normal.

¿Qué pasaría si tu porcentaje de conversión fuera igual al 50% o superior?

Quiero mostrarte una de mis campañas más recientes:

Como puedes observar, mi porcentaje de conversión es superior al 50%.

Eso quiere decir que de cada 10 visitas a mi página de captura, 5 personas dejan su nombre y correo electrónico.

Esta campaña de publicidad la estoy corriendo a través de Youtube Ads y si quieres saber cómo creo anuncios con esta plataforma >da clic aquí<

Entonces, ¿qué se necesita para crear una página de captura que convierta el 50% de conversiones de visitante a contacto? Como decía Jack El Destripador ´´Vamos por partes´´.

En realidad, solo ocupamos dos cosas:

1.Conocer cuál es el dolor de nuestra audiencia

2.Que exista una congruencia entre el anuncio y la página de captura.

Todo esto lo explico mejor en el siguiente video.

Cómo Crear Paginas De Captura Que Conviertan Arriba Del 50%

Si es la primera vez que vas a crear una página de captura, quiero compartirte este artículo, donde explico a detalle, qué herramientas utilizo para diseñar mis páginas de captura y monitorear mis conversiones. De esta forma puedo optimizar mis campañas y conseguir el máximo rendimiento posible.

Espero que pongas en práctica estos conocimientos y me encantaría saber tu experiencia en el área de comentarios.

 

Razones por las cuales todas las pymes deben tener un blog

Razones por las cuales todas las pymes deben tener un blog

 

Erroneamente la mayoria de las micro, pequeñas y medianas empresas piensan que un blog es algo exclusivo de grandes empresas, pero toda empresa que este en internet requiere de tráfico web y por lo tanto un blog.

La realidad es que si no tienes un blog estas perdiendo oportunidades de venta todos los días.

Si tienes una pagina web, tu objetivo es que la gente visite tu pagina, también tu objetivo es que la gente correcta visite tu sitio web, personas que tengan interés en lo que ofreces y se convierta en tu comprador.

Independientemente de si vendes algo de consumo o servicios, la palabra clave es “vender”. Y si la venta la definimos como el intercambio de valor entre 2 individuos, entonces debemos ofrecer al usuario algo de valor que capte su atención.

Ahora quiero que pienses en la última vez que hiciste una compra, ¿cuál fue tu proceso de compra? ¿Cuáles fueron los pasos para tomar la decisión final? Seguramente investigaste en internet, hiciste una lista de tus opciones de compra, realizaste una comparación entre precios y/o el servicio, es posible que realizaras un análisis antes de tomar la decisión de compra.

Ese es el comportamiento del consumidor actual, por lo que para comprar algo primero se informan, ya que tienen dudas, aquí la palabra clave es dudas lo que es igual a que quieren el conocimiento que les ayude a resulver un problema o tomar una decisión, por lo tanto es indispensable estar allí para resolver las dudas que tengan.

Si vendes algo intangible como un servicio, por ejemplo: tienes un despacho de abogados que brinda asesoría legal para crear empresas, entonces tu blog debería hablar acerca de todas las dudas que puede tener un emprendedor para crear su empresa.

Los emprendedores buscarán esta información en internet, encontrarán tu sitio web con la información que buscaban y tu te convertirás en el experto y asesor que les ayude a resolver su duda.

Un post de tu blog debes verlo como un activo, ya que las 24 horas esta trabajando para conseguirte tráfico.

Mientras más post tengas (post = 1 pagina de tu blog) mayores probabilidades tendrás de que los usuarios lleguen a tu sitio web.

Como recomendación escribe para ayudar , resuelver dudas o para educar, recuerda las preguntas comunes que te hacen tus clientes y escribe posts que resuelvan esas duas.

Steve Jobs dijo “La educación es la mejor forma de marketing que existe”.

El objetivo de tu blog es generar tráfico, ayudar, educar y entretener.  No vender tu producto o servicio, para eso tienes en tu pagina web una sección de servicios y otra de contacto.

La principal ventaja del blog es construir confianza, recuerda que la confianza es el pegamento de todas las relaciones.

Así que ya sabes, si quieres más tráfico hacia tu sitio web crea posts en tu blog, resuelve dudas. Vas a generar confianza, y además conseguiras nuevos clientes ya que todos los usuarios que lean tu blog son tus posibles clientes.

¿Que sigue ahora? convierte a los desconocidos que están en tu blog en prospectos, por medio de landing pages.

Marketing Digital

¿Por qué debo considerar un Blog para mi Empresa?

¿Por qué debo considerar un Blog para mi Empresa?

 

Muchos se hacen la pregunta: ¿Porqué debo considerar un Blog para mi Empresa? Y es que si estás pensando en crear un blog para tu empresa o unblog personal sólo porque te lo recomendaron o porque sabes que es importante tenerlo, pero en realidad no sabes porque es importante considerar tener un blog para tu empresa, este pequeño artículo es para ti.

Probablemente tienes un blog personal o un blog para tu empresa, pero no has logrado destacar con el mismo y probablemente has llegado a pensar que es imposible, pues cada día se genera muchísimo contenido en internet y sobre salir puede sonar un poco complicado y más como un sueño que como una realidad; pero queremos decirte que es posible si lo haces bien.

¿Cuál es la verdadera razón por la que debemos considerar un blog personal o para nuestras empresas?

La verdadera razón por la que las empresas deben tener un blog no es sólo tener una sección donde poner eventos recientes, o meter información relevante, la verdadera razón por la que las empresas deben considerar un blog es porque éste es un canal a través del cual internautas pueden llegar a ser sus clientes potenciales.

Para empezar, debemos definir cuál es el objetivo del blog, si es un blog personal o un blog para tu empresa, ya que los objetivos pueden ser parecidos, pero no iguales.

Un blog  es justamente para darte a conocer o dar a conocer tu empresa como un experto en un tema o en ciertos temas y que la gente pueda ubicarte justo como eso, como un experto que puede ayudarlos con el problema que tienen.

Una vez definido el objetivo que a grandes rasgos será el tema principal sobre el cual tu deseas ayudar a otros, debes considerar ciertos puntos que te ayudarán a lograrlo.

Te dejamos estos consejos para que consideres un blog como parte de tu estrategia de marketing digital:
  • Selecciona 2 o 3 temas sobre los que vas a escribir
  • Escribe con tu propio estilo
  • Decide con qué herramientas vas a generar contenido, puede ser videos, podcast, o sólo artículos
  • Recuerda que la gente sigue blogs por la información que generan, así que se constante, si decides que publicarás una vez al mes, hazlo una vez al mes, si decides que será cada semana, hazlo de esta forma
  • Define a tu lector potencial.  Es aquel que buscará y seguirá tu contenido porque éste resuelve su problema y probablemente llegue a ser tu cliente (es la idea)
  • Trabaja tu red de contactos o base de datos generando una comunidad y  manteniéndolos en contacto con información que pueda seguir ayudándolos

Sin duda tener un blog no es fácil, hay que alimentarlo, hay que ser constantes, hay que generar contenido de calidad, se requiere de tiempo; pero sin duda te traerá grandes beneficios.

Un blog es mucho más que una sección del sitio web, es LA SECCIÓN que hará crecer tu sitio web, porque a través de esta sección podrás atraer tráfico de gente interesada en tu producto (s) y/o servicio (s).

Autor:  http://www.trotamundosweb.com/category/blog/

La importancia del Contenido Duplicado. ¿Qué hago y cómo evitarlo?

Uno de los problemas más habituales del posicionamiento SEO es el contenido duplicado y (en muchos casos) también se trata de uno de los problemas a los que menos atención prestamos.

¿Qué entendemos por contenido duplicado?

El contenido duplicado es aquel que se repite en más de una URL, tanto interna como externa.

Esto ocurre cuando un spammer copia directamente nuestros artículos o nuestro propio sitio web genera copias de una página en concreto.

Normalmente, no prestamos la importancia debida a este problema. Un problema que es más serio de lo que parece, ya que cualquier usuario puede encontrar el mismo contenido una y otra vez en sitios diferentes. Es por ello que Google filtra este contenido para que no aparezca.

Uno de los motivos por los que se produce una penalización de Google Panda es la aparición de contenidos duplicados en una página determinada. A Google le interesan los contenidos frescos y originales.

Gracias al contenido original conseguiremos buenas valoraciones del algoritmo de búsqueda.

¿En qué nos perjudica el contenido duplicado?

Si descubrimos que nos han copiado contenido o que estamos nosotros mismos generando contenido duplicado, no debemos quedarnos parados, ya que el contenido duplicado perjudica a nuestro sitio web en los siguientes aspectos:

  • Páginas erróneas: si tenemos varias páginas con el mismo contenido, puede que el buscador escoja la versión en la que no estamos interesados.
  • Empeora la visibilidad: en relación al problema anterior, el buscador puede mostrar el contenido con menos peso y, por tanto, posicionar peor la página en detrimento de la versión correcta.
  • Problemas de atribución: el buscador puede considerar nuestro contenido como el plagiador, es decir, no considera nuestro contenido original y excluye nuestra página de los resultados de búsqueda.
  • Problemas de indexación: la indexación de nuestras páginas puede verse empeorada, ya que los buscadores se toman su tiempo rastreando contenido duplicado.

¿Qué debo hacer, si me han copiado contenido?

Tenemos varias opciones, si detectamos que nos han copiado contenido:

1) Contactar con el copiador:

Una de las opciones es contactar directamente con la persona o empresa que nos ha copiado el contenido, siempre por privado y dirigiéndonos a ellos por redes sociales, email, página de contacto, teléfono, etc.

2) Denunciar al copiador a Google:

Podemos recurrir a esta acción en el caso de que, una vez contactemos con el plagiador o la empresa, no recibamos noticias o no nos hagan caso.

Contactamos con Google y denunciamos la infracción de derechos de autor. Si quieres saber cómo hacerlo, te dejamos una guía muy interesante aquí.

3) Dejar claro el contenido original:

Otra opción que tenemos es avisar a los usuarios de que un determinado contenido es duplicado: bien mediante un comentario, si se nos permite comentar; o a través de las redes sociales del copiador, para que sus seguidores sepan que está copiando contenidos.

Consejos para evitar el contenido duplicado

A continuación, enumeramos una serie de consejos para evitar el plagio de contenido que en nuestra agencia especializada en SEO utilizamos:

  • El texto de las páginas de nuestra web debe ser único e independiente.
  • Incluye enlaces originales cuando copies citas de otros
  • Utiliza un título original por página.
  • En cuanto a la versión canónica de la página, incluye solamente ésta en tu sitemap.

Herramientas para detectar el contenido duplicado

Existen diferentes herramientas que nos ayudan a detectar el contenido duplicado:

  • SEMrush: podemos realizar una auditoría de sitio en el menú herramientas y pinchando en Site Audit. Sobre todo nos ayuda a evitar el contenido duplicado dentro de nuestro site.
  • Screaming Frog SEO Spider Tool: instalamos la herramienta, hacemos el análisis y nos ordena los resultados para detectar contenido duplicado interno. En el siguiente vídeo de Ángel Bayo verás cómo se utiliza esta excelente herramienta.

Tutorial sobre la herramienta Screaming frog SEO (1ª Parte).

  • Otras herramientas: Las siguientes son las que más utilizamos en la agencia para detectar el contenido duplicado: Virante Tools, SiteLiner, Copyscape…

Espero que haya sido de utilidad el artículo y que valores la importancia de vigilar el contenido duplicado en tu sitio web, tanto interno como externo.

 

PAXZU AGENCIA DIGITAL INNOVANDO EN AMERICA LATINA

PAXZU AGENCIA DIGITAL INNOVANDO EN AMERICA LATINA

 

En la publicidad, no ser diferente es virtualmente suicidaBill Bernbach.

Y sí que puede ser suicida sino se entienden los constantes cambios a los cuales se enfrenta el mundo digital. Los negocios, empresas, marcas, servicios y diferentes productos no podrían tener el mismo impacto en la sociedad, ya que en la actualidad… “la comunicación digital a diferencia de la comunicación en medios masivos, está regida principalmente por la sociedad civil. Esto quiere decir que somos los mismos ciudadanos quienes de manera libre y espontánea censuramos, apoyamos, viralizamos o inclusive, ignoramos la información con la cual vamos a interactuar en nuestros perfiles sociales”, afirma Roberta López Negrete – CMO Chief Marketing Officer.

Estas declaraciones abren ampliamente la puerta y posibilidad: si tu empresa no está perfectamente posicionada y carece de una reputación online altamente aceptada por tus usuarios en un futuro serás el blanco y fuerte punto a torcer por cada cliente potencial que se acerque a ti buscando suplir una necesidad porque sencillamente, no estás preparado para lo que los negocios presentan en un campo como lo son las plataformas virtuales. Para ello, necesitas de una agencia digital que te ayude y acompañe a lograr los objetivos digitales que te propongas.

Paxzu-2

AGENCIA CON REPUTACION Y PRESTIGIO

 

Una agencia de estrategia digital te ayudará a monitorear, analizar, interpretar la información que pueden arrojar las diferentes plataformas digitales y además de ayudarte a fortalecer tu presencia online y así mismo, el poder brindar mayores conversiones a tu marca. En PAXZU somos especialistas y apasionados por un trabajo que te dé resultados óptimos donde te puedas conectar con tus clientes potenciales, interactúes y sepas que dicen de tus productos y de tu negocio. Por ello, trabajaremos por mantener una impecable reputación online porque será este factor el que te defina y describa.

Las plataformas digitales ofrecen la posibilidad de interactuar y vincularse con cada uno de ellos para construir uno de los valores más importantes de la comunicación: CREDIBILIDAD” – Marcela Merino, COO Chief Operating Officer

Pero ¿cómo llegamos hasta aquí?

LEGADO QUE TRASCIENDE Y CONTINUA AVANZANDO

En 1996 abrimos nuestras puertas en la ciudad de México, en principio como una empresa de servicios tecnológicos. Llegamos a Colombia con nuestra sede principal en Bogotá, tres años después con el grandioso objetivo de crear estrategias de publicidad orientadas a obtener resultados online y por supuesto, una fuerte y contundente presencia digital que convenza y cautive a cada uno de los usuarios que se acerquen interesados en tus productos o servicios.

Hasta el día de hoy hemos podido ayudar a cerca de 300 empresas que desean realizar presencia online teniendo en cuenta que son muchas las posibilidades que presenta el ámbito digital para empezar a impactar a muchos de sus clientes potenciales.

A nuestro profesionalismo y como expertos en Google, catalogados como Partners desde hace más de 2 años, se suma el que nos hemos enfocado en diferentes sectores del mercado: gimnasios, negocios de autopartes, confiterías, centros de fertilidad, centros automovilísticos, distribuidores de productos para reciclaje, salud oral, centros oftalmológicos, importadores de productos para bebés, organización de fiestas; así como también con: centros comerciales, centros estéticos y quirúrgicos, constructoras de gran trayectoria en el país. Es que si fijamos la atención en las 5.000 empresas más grandes de Colombia, nosotros hemos tenido el privilegio de trabajar de cerca con algunas de ellas, lo que nos lleva a seguir abriendo puertas y construyendo oportunidades de negocio en el campo online a aquellas empresas y marcas que desean impactar a cliente potenciales por medio de un campo que sigue y continuará tomando mucha más fuerza.

Sencillamente,

“Las claves para un marketing exitoso: enfoque, posicionamiento y diferenciación”

Philip Kotler

Buscamos que nuestros clientes disfruten del perfecto espacio virtual donde informarán, promocionarán, se acercarán a sus usuarios potenciales y no menos importante, fidelizarán de forma eficaz aquellos que han sido atraídos por lo que tu negocio tiene para ofrecerles.

 

10 Lecciones de emprendimiento en películas

unnamed

  1. Zelig(1982) Director: Woody Allen. Adaptarse, adaptarse, adaptarse. Leonard Zelig, el “camaleón humano” tenía la capacidad de transformar su apariencia física (incluso el idioma en que se comunicaba) dependiendo del ambiente en que se encontraba. Inseguridad y neurosis mediante (bueno, se trata de Woody Allen) lo fundamental aquí es (tal como lo dijo Darwin): Las especies que prevalecerán serán aquellas que sepan adaptarse a los cambios de su entorno.
  2. Mujer Bonita(1990) Director: Garry Marshall. Hay oportunidades que se presentan sólo una vez en la vida y hay que saber reconocerlas (y aferrarse a ellas). Lo anterior resultó válido para ambos protagonistas, tanto para el calculador inversionista interpretado por Richard Gere, como para la adorable Julia Roberts. Luego de un encuentro totalmente fortuito, ambos pudieron reconocer en el otro, a quien cambiaría sus vidas para siempre.
  3. El Rey León(1994) Directores: Roger Allers y Rob Minkoff. El liderazgo es algo que se debe ganar, no que se hereda. Luego de la muerte de su padre, Simba se aleja de su manada y se encuentra con sus dos futuros “mentores” Pumba y Timón. Con ellos, el joven león va desarrollando las habilidades necesarias para convertirse en un verdadero líder. Sólo una vez que ha adquirido esas capacidades, regresa a su hogar a reclamar el trono, que originalmente le correspondía.
  4. El Padrino(1972) Director: Francis Ford Coppola. Cuando realmente quieras algo, haz una oferta que nadie pueda rechazar. Un negocio siempre se trata de establecer una comunidad de intereses entre distintas partes. No se puede pretender ganar sin entregar algo de valor a cambio. El Padrino entonces sentó las bases de lo que hoy conocemos como Economía Colaborativa. Yo te doy, tú me das y entre ambos creamos algo de valor superior. Ahora bien, si la otra parte decide rechazar su oferta, no se trata de ir dejándole cabezas de caballos ensangrentadas en su cama, tampoco…
  5. Perros de la Calle(1999) Director: Quentin Tarantino. Una organización exitosa es siempre más que la suma de sus partes. A pesar que cada uno de los Mr. exhibía grandes competencias individuales y una clara comprensión del objetivo en la tarea (un gran asalto), la falta de confianza entre los miembros, las deficiencias en su comunicación y un liderazgo poco efectivo del conjunto (más allá de la capacidad de convocatoria inicial) derivaron en el fracaso absoluto de toda la operación. En resumen, no basta con tener a los mejores, si no se sabe cómo hacer de ellos, un gran equipo.
  6. Rocky (1976)Director: John G. Avildsen. El éxito no siempre es sinónimo de triunfo. Muchas veces ganamos sin necesariamente haber derrotado a nuestros rivales. Ganar en ocasiones es superar nuestros propios límites, mejorar, crecer, llegar hasta donde no habíamos podido hacerlo antes. Superar las expectativas que los demás e incluso uno, tiene sobre si mismo. Balboa objetivamente no vence a Apollo en su pelea al final de la primera película de la saga. Pero ¿alguien podría discutir que no resultó efectivamente triunfador?
  7. Fitzcarraldo(1982) Director: Werner Herzog. Sólo los soñadores mueven montañas. La épica: Cruzar un barco a pulso por medio de la selva del Amazonas. ¿Perseverancia, obstinación, locura? Todas ellas, es verdad, conviven en la mente del protagonista. Pero en el fondo también sobresale la búsqueda irrenunciable de alcanzar un sueño, más allá de los análisis racionales, las planillas Excel o la opinión de los expertos.
  8. El Naufrago(2000) Director: Robert Zemeckis. Mantén el optimismo, incluso ante las situaciones más adversas. Tom Hanks sobrevive cinco años en una isla desierta, básicamente trabando amistad con un balón de voleibol y aprendiendo a dominar su entorno. Más allá de algunos episodios de desesperanza (justificables en dicha situación) el protagonista se mantiene siempre lúcido ante su meta final: salir de la isla. Y en todo momento conserva una indispensable actitud positiva para poder lograrlo.
  9. Jerry Maguire(1996) Director: Cameron Crowe. Concéntrate siempre en el cliente. Resulta obvio, pero muchas veces perdemos el foco de aquello que debe ser nuestra primera prioridad. Toda organización, cualquiera sea su tamaño o actividad está ahí para satisfacer los requerimientos de un cliente. Y es en ese ejercicio donde debemos crear y capturar valor, buscando también, alcanzar nuestro propio interés, que al igual como le sucede a Tom Cruise, muchas veces está más allá que sólo ganar dinero en el proceso.
  10. Antes que el Diablo sepas que estás muerto(2007) Director: Sidney Lumet. Siempre se puede estar peor. Es verdad que emprender supone muchas veces sobreponerse al fracaso de manera reiterada. Pero también es cierto que el 90% de los emprendimientos no sobrevive al 5to. año posterior a su creación. Por lo mismo, una cosa es perseverar y otra muy distinta es insistir ciegamente. Siempre hay que saber reconocer cuándo retirarse.

Autor: alejandrogodoyv@gmail.com –  www.alejandrogodoy.cl